Inicio Entretenimiento Series & TV ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

5
¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?. Foto : HBO

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Según Inverse, la producción de la segunda tanda de capítulos ya ha comenzado, pero el rodaje no empezará hasta 2023. Una filmación que regresará a tierras españolas ya que, tal como señala el periódico Hoy, parte de la ficción se grabará en Cáceres desde marzo hasta junio del próximo año.

En base a cómo se desarrolló el calendario de producción de la temporada 1, Inverse ha hecho un cálculo aproximado de la fecha de lanzamiento. La primera entrega comenzó a filmarse en abril de 2021 y no se estrenó hasta 15 meses después, el 21 de agosto de 2022. De esta manera, se puede esperar que La Casa del Dragón se estrene 15 meses después de que comience la filmación, es decir, en el verano de 2024.

Además, hay que tener en cuenta que en la segunda temporada se desatará la guerra total entre los Targaryen, lo que supondrá no solo grandes batallas en tierra, mar y aire, con especial atención a las esperadas luchas entre los dragones, con toda la complicación en las labores de post-producción que esas espectaculares secuencias implican.

“Llegaremos al espectáculo, pero hay que entender las complejidades de estos personajes antes de que se lancen a la guerra. La segunda temporada logrará los ritmos que la gente esperaba de la mitad de Juego de tronos, pero nos lo habremos ganado y los espectadores sentirán las tragedias porque hicimos nuestro trabajo”, adelantó el showrunner Ryan Condal en declaraciones a The Times.

Se espera que Emma D’Arcy, Matt Smith, Olivia Cooke, Rhys Ifans, Fabien Frankel, Eve Best, Steve Toussain, Sonoya Mizuno, Tom Glynn-Carney, Phia Saban, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Graham McTavish y Matthew Needham vuelvan a formar parte del reparto. Alan Taylor se unirá como productor ejecutivo y director de varios capítulos, mientras que Miguel Sapochnik no participará en la segunda entrega.

- Publicidad -