martes, agosto 3, 2021
Actualidad Economía Crean alianza para mejorar oportunidades al exportador

Crean alianza para mejorar oportunidades al exportador

La Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex) le solicitó a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), sede Puerto Cabello, reconsiderar la decisión que dejaba sin efecto el descuento sobre el 40 % a las tarifas que se cobran por la prestación de servicios portuarios, asociados al manejo de carga de exportación.

La citada organización independiente, encabezada por Henry Marcò Pinto, mantuvo el primer encuentro con la directora del despacho de la citada institución portuaria, Mayor José Ignacio Sánchez Colina.

En la misma se profundizó el posicionamiento competitivo actual y futuro de los productos exportados desde Venezuela, así como en las condiciones de atención al exportador y los incentivos arancelarios al productor venezolano, destacando factores como la reincorporación de la Sala Integral de Atención al Exportador (Siaex), al ecosistema de exportaciones y las complicaciones que se le presentan al exportador desde que genera el producto, hasta la llegada al puerto internacional.

De igual manera, los asistentes han intercambiado opiniones sobre el nuevo esquema arancelario, impuesto por Bolipuertos sin haber sido consultado previamente y cómo dicha decisión representa un riesgo a la economía de exportaciones.

Durante la reunión entre ambos directivos, Marcò Pinto entregó formalmente a Bolipuertos un escrito en el que reafirmaba la postura de Cavenemex sobre los nuevos cobros al servicio de exportación, al mismo tiempo que planteaba la necesidad de retomar las mesas de trabajo dirigidas por la Siaex y la instalación de oficinas de atención al exportador y solución de conflictos, en los diversos puertos que prestan servicios en el país.

Tras la reunión, los miembros de la cámara, hicieron un recorrido por las instalaciones portuarias y evaluaron las condiciones de diversas zonas del Puerto, así como también, las condiciones en las que labora el personal de Bolipuertos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.

Fedeagro asegura que se mantienen irregularidades en las alcabalas

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Osman Quero, denunció que se mantienen las alcabalas en el territorio, a pesar que el presidente Nicolás Maduro ordenó su retiro por presuntas irregularidades.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Publicidad