martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Paréntesis Corpoelec desmiente desbordamiento de Central Hidroeléctrica Guri en Bolívar

Corpoelec desmiente desbordamiento de Central Hidroeléctrica Guri en Bolívar

Trabajadores de la institución mantienen monitoreo “para mantener los niveles adecuados de los embalses de las centrales hidroeléctricas”.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que no se presenta ningún evento de emergencia en las sedes de la Estatal eléctrica del Bajo Caroní y que este protocolo está debidamente coordinado con las autoridades regionales para las medidas preventivas necesarias que se deben tomar.

“Como parte de las acciones de control y seguridad de los embalses de las centrales hidroeléctricas del Bajo Caroní, desde el mes de abril del año 2021, se realizan descargas a través de los aliviaderos con el fin de controlar los niveles de agua”, indicó Corpoelec a través de sus redes sociales.

Aseguró que los trabajadores de la institución mantienen el monitoreo “para mantener los niveles adecuados de los embalses de las centrales hidroeléctricas”.

La estatal afirmó que los niveles de agua registrados este año por el río Caroní han sido de los más elevados y actualmente se encuentra en alerta roja, es por esto que se deben realizar las constantes descargas de los aliviaderos; con la descarga de los aliviadores de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, conocida como Macagua, las autoridades tuvieron que cerrar 30 % de los espacios del Parque La Llovizna en Puerto Ordaz, pues la laguna del río Caroní aumenta cuando se abren las compuertas.

Autoridades de la zona reportan que la crecida actual ha causado inundaciones en sectores de Ciudad Guayana y más de 2.000 personas están damnificadas y reubicadas en refugios temporales, pues el río ha entrado a sus viviendas. Así como hasta la fecha dos niños han fallecido ahogados en San Félix por las corrientes generadas en el potente caudal.

Fake

El video que circuló por redes sociales corresponde a la central hidroeléctrica Yacyretá entre Argentina y Paraguay, no a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (antes Raúl Leoni), según confirmó el Observatorio Venezolano de Fake News.

Con información de El Pitazo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva Esparta recibió vuelo inaugural Rusia- Porlamar con 437 turistas

Este jueves 16 de septiembre arribó al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita el vuelo inaugural de la ruta Moscú–Porlamar con 437 turistas a bordo.

Venezolana se convierte en la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca

El medio Univisión dió a conocer la noticia de que la venezolana Luisana Pérez Fernández será la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca.

Video difundido no es del Alcalde Primitivo Cedeño

Recientemente ha sido publicado un audiovisual dónde se aprecia a un dirigente político aparente representante del oficialismo, dando un discurso en lo que se presume es una campaña.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad