sábado, diciembre 3, 2022
Entretenimiento Música Conversamos con Yhonny Castillo representante de Acarigua en el Record Guiness

Conversamos con Yhonny Castillo representante de Acarigua en el Record Guiness

El flautista experimentado y profesor de la Catedra Yhonny Castillo en su regreso a suelo portugueseño nos comentó como fue participar en la orquesta más grande del mundo en busca de romper el récord mundial que actualmente posee Rusia. 

La duración del acto fue entre 7 y 8 horas, y a diferencia de lo que todo el mundo cree no se encontraban 12.000 músicos, pues los jueces llegaron a la conclusión que había 14.000 profesionales de la música unidos por lograr el objetivo. 

Yhonny Explica que las reglas principales eran que cada músico debía poseer su propio instrumento sin prestarlo, no desafinar y artistas con notas falsas serían eliminados. “los estadounidenses vestidos de negro eran parte del jurado y cada persona que incumpliera las normas eran eliminadas, al final deben quedar más 8.000 artistas que cumplieron con todos los requisitos para superar a Rusia, si quedamos al menos en 10.000 de los 14.000 que asistieron lo rompemos”, comentaba Castillo. 

“yo vi que anotaban mucho” explicaba entre risas, “imagino que si lo rompimos, fue un placer estar allá y ser dirigido por grandes maestros como Enluis Montes. 14.000 músicos a nivel nacional, tocando una obra tan compleja como lo es la Marcha Slava, y poder ejecutarlo de una manera extraordinaria nos hace orgullosos, se sintió el apoyo para cada núcleo al llegar a su estado, fue una experiencia muy bonita”, expresaba Yhonny Castillo quien forma parte de la orquesta de Acarigua-Araure.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Rihanna prepara varias canciones para Black Panther 2

Rihanna está preparando varias canciones para la BSO de Black Panther 2. Según ha informado Hits Daily Double, la artista ganadora del Premio Grammy ha grabado un total de dos canciones originales que se incluirán en el soundtrack de la película de Marvel Studios. Todo un acontecimiento histórico, ya que estamos hablando de una de las cantantes más famosas de la industria de la música.

Shakira estrena oficialmente su sencillo ‘Monotonía’, una canción para corazones rotos

Por fin Shakira y Ozuna ya han estrenado ‘Monotonía‘, para emoción de todos los seguidores de la artista colombiana, siendo esta la segunda canción que la colombiana estrena tras conocerse su separación con Gerard Piqué. El videoclip, que guarda referencias hacia su corazón roto, se rodó el pasado mes de septiembre.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad