martes, septiembre 21, 2021
Estilo de Vida Hogar y Jardín Consejos para impermeabilizar terrazas y decirle adiós a la humedad

Consejos para impermeabilizar terrazas y decirle adiós a la humedad

La humedad es considerada uno de los problemas estructurales más complicados en las edificaciones. La impermeabilización de las terrazas es fundamental para evitar las filtraciones.

La impermeabilización de terrazas debe ser una prioridad, ya que no solo estaremos protegiendo este espacio al aire libre de las inclemencias meteorológicas, sino que también estaremos preservando los techos de toda la casa de padecer humedad y filtraciones. Alguno de estos consejos te ayudará a hacer una tarea eficiente y duradera.

La humedad es considerada uno de los problemas estructurales más complicados en las edificaciones y la forma más efectiva de hacerle frente es con la prevención. Sin embargo, cuando se está en etapa de obras no siempre se le da la importancia o se intenta ahorrar en este procedimiento, lo que termina siendo una muy mala idea que, con el tiempo, lamentaremos.

No permitas que la humedad se apropie de tu terraza y mantenla siempre en condiciones. Foto: Hume

Las terrazas son lugares que se pueden volver muy especiales, sobre todo si no se tiene un jardín en la casa, en ella podremos disfrutar del sol y el aire libre por eso es imprescindible mantenerlas en condiciones y procurar que, en caso de estropearse los materiales, esto no termine repercutiendo en el resto de la vivienda.

Tipos de impermeabilizantes para terrazas

Existe una gran variedad de sistemas aptos para impermeabilizar terrazas, la elección de uno de ellos dependerá de muchos factores. Las condiciones climáticas de la zona en la que vives, el uso que se le dé a este espacio y, supuesto, el presupuesto que tengas.

Indistintamente del producto impermeabilizante que se utilice siempre es mejor que se coloque después del aislamiento y antes de la capa superior de protección.

Estos sistemas que evitan el paso del agua pueden dividirse en tres grandes grupos:

  • Impermeabilizantes asfálticos
  • Impermeabilizantes poliméricos o elastomérico
  • Impermeabilizantes con base de minerales
No permitas que la humedad se apropie de tu terraza y mantenla siempre en condiciones. Foto: Instagram

En el primero, el método más popular son las telas asfálticas, las cuales pueden venir en presentaciones preformadas o líquidas.

En el segundo grupo está conformado por las membranas, los revestimientos líquidos como resinas o pinturas y las placas preformadas.

Finalmente, en el tercero se encuentran los materiales cementicios, betonicos y cristalizadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueve plantas para absorber la energía negativa en casa

Más allá de su función decorativa, existen plantas que son utilizadas para absorber las malas energías y, por el contrario, atraer las buenas vibras y la fortuna para todos los integrantes en casa.

Dyson diseña un sistema para que los robots autónomos suban y limpien escaleras

Dyson ha desarrollado un sistema para que los robots autónomos como los de limpieza puedan sortear obstáculos en la casa y sean capaces de subir o bajar escaleras y otros desniveles, y que además puedan limpiar los escalones.

Cómo usar el aire acondicionado de forma segura para protegerse del COVID-19

En pocas semanas llegará la primavera y las temperaturas empiezan a subir en el hemisferio sur, muchos se preguntan si ante la llegada del calor es prudente encender el equipo de aire acondicionado en las oficinas o casas particulares.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Publicidad