martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Economía Consecomercio urge medidas para combatir la inflación

Consecomercio urge medidas para combatir la inflación

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, afirmó que la reconversión monetaria anunciada el pasado jueves “es una medida que soluciona un problema técnico” para el sector comercial.

Explicó que a muchos de los sectores ya se les hacía “imposible” emitir facturas debido al “desbordamiento” de dígitos. “Era una medida que de alguna manera se esperaba para solucionar este problema técnico”.

Polesel ve con preocupación que los dígitos “son solo consecuencias” de la hiperinflación que hay en el país y que hasta el momento no ha observado «ninguna manifestación o ninguna intención” de combatirla.

“Lo preocupante es que todavía no vemos ninguna acción que nos permita ver que estos dígitos no se van a volver a reproducir con la misma rapidez”, agregó la representante del sector comercial en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Aumento de precios

Sobre la inquietud de la población por los aumentos de los costos de los productos, comentó que actualmente el sector “no está” en posibilidad de hacer “aumentos importantes” de precios porque “el consumo no existe”.

“No tenemos fundamentalmente a quien venderle, tenemos un país semi paralizado con una medida de 7 por 7 que nos impide esa reactivación comercial”, añadió.

Polesel destacó que si en algún momento el venezolano observa un aumento en los precios “no son generados por el comercio nacional” sino que responden a los costos de su país de origen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Publicidad