lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Economía Consecomercio: El mercado determinará nuevo marcaje de precios

Consecomercio: El mercado determinará nuevo marcaje de precios

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que pese a las exigencias del Ejecutivo de adaptar el marcaje de precios a la nueva expresión monetaria, que estará vigente a partir del 1 de octubre, los comerciantes facilitarán al consumidor el valor del producto en divisas para su mayor comprensión al momento de la transacción.

“Es el mercado el que va a terminar decidiendo cuál valor se usa, no es el comercio, ni ningún decreto o disposición lamentablemente. Son los consumidores los que toman esa decisión y aunque nosotros no lo expresemos en el marcaje del producto la clientela va a pedir esa reconversión”.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, informó que en este momento el sector comercio se encuentra en el desarrollo de los nuevos procesos que permitan adaptarse a la venidera reconversión monetaria.

En relación a la pandemia, Poleseadvirtió el cierre temporal de comercios si no se abandona el esquema 7más7 que, a su criterio, en nada facilita la operatividad de las empresas que deben continuar con el pago “desproporcionado” de impuestos y servicios públicos, aún en las semanas de confinamiento.

“Pudieron resistir parte del 2020, pero más del 30% de esas empresas no pudieron abrir en 2021. No es que manifiestan un cierre definitivo (…) pero si son por lo menos temporales porque no se resiste ese flujo”.

Agregó que las autoridades deben sentarse a dialogar con las respectivas Cámaras de Comercio y hacer una revisión de los impuestos y una auditoria de los servicios públicos. “Estamos hablando de que en Venezuela se paga 8.000% más de lo que paga Toronto, Canadá por el uso de aseo urbano”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad