martes, enero 18, 2022
Actualidad Reporte especial Conmoción en el mundo por la publicación de “Los papeles de Pandora”...

Conmoción en el mundo por la publicación de “Los papeles de Pandora” (evasión de impuestos)

Los “Papeles de Pandora” son unos documentos en los que se revelan distintas personalidades famosas usando sociedades “offshore”. Al parecer, estos habrían operado a través de estas plataformas, algo que no es del todo ilegal salvo que se oculte a Hacienda. 

Así mismo están implicados más de 300 políticos, en activo y retirados, además de personajes de gran relevancia pública que utilizaban empresas en paraísos fiscales con el objetivo de evadir impuestos y otros gravámenes 

Estos documentos han sido fruto de una investigación por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en la que han salido los nombres de 600 personalidades, como Julio Iglesias, Pep Guardiola, Shakira, Chayanne y políticos como Guillermo Lasso, de Chile, Sebastián Piñera y de República Dominicana, Luis Abidaner, a los que se suman César Gaviria y Andrés Pastrana y el peruano Pedro Pablo.  

La periodista Brenda Medina los define como: “Son las personas que tienen muchísimo dinero y servidores públicos, como jefes de Estado, que quizás tienen el poder de cambiar el sistema para que sea más transparente y equitativo, pero no tienen el incentivo de hacerlo porque ellos también se benefician de ello”, comentó la reportera en declaraciones a la Voz de América. 

Tras una larga investigación de más de 14 meses, los periodistas de más de 140 medios de comunicación pudieron confirmar que muchos de estos dirigentes latinoamericanos mencionados anteriormente “hicieron negocios que ahora son cuestionados”, como el caso Odebrecht o el escándalo de la FIFA, gracias a la opacidad de los paraísos fiscales ya que pueden “guardar bajo un velo de secreto sus bienes y sus dineros”. 

En total, los “Pepeles de Pandora” son una filtración de 11’9 millones de documentos financieros, los cuales pertenecen a 14 despachos de abogados especializados en paraísos fiscales. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De Acarigua a MasterChef Grecia: Panagiotis Sideris ha deleitado a los jueces con sus empanadas

El pasado lunes 10 de enero, Panagiotis Sideris, descendiente de padres Griegos, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, se estrenó como participante en las cocinas de MasterChef Grecia. Aunque parezca increíble, logró ser admitido en el show culinario deleitando a los jueces en la última prueba con una de las comidas más sencillas de nuestro país: empanadas de jamón, queso y de carne molida.

Latina 95.5 FM marcando la diferencia en las ciudades gemelas

@Latina95.9FM llegó a Acarigua el año 2017, para llenar de música, valores y cultura a las ciudades gemelas, esta emisora surge como un concepto distinto a lo que ya se venía escuchando en la ciudad, buscando tener otro ángulo moderno  y refrescante, junto a la diversidad de géneros musicales.

Bronzon llevó alegría a los niños de la casa hogar José Gregorio Hernández en esta Navidad

Muy felices y entretenidos estuvieron los niños de la casa hogar “José Gregorio Hernández”, ubicada en la Parroquia Macarao de Caracas, el pasado viernes 24 de diciembre con la visita del joven cantante y empresario Bronzon, quien los sorprendió con hermosos obsequios y, además, les llevó un poco de su música con el fin de robarles sonrisas y avivar sus ilusiones en esta navidad.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Jessús Zambrano causó revuelo por fotos de su notorio paquete

El Míster Venezuela 2012, modelo y empresario venezolano radicado en Los Estados Unidos, Jessus Zambrano se fue a sus redes sociales para subir la temperatura tras publicar un par de fotos muy subidas de tono donde mostró el paquete sin pena alguna.

Ministerio Público activa canal para recibir denuncias sobre tráfico de combustible

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la activación de una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre el tráfico de combustible en Venezuela, con el fin de eliminar por completo las mafias de la gasolina en el país.

Albi De Abreu interpretará a un paciente terminal en su próxima película

El actor venezolano, Albi De Abreu se ha dejado ver como tremendo asesino en la serie de la cadena Fox “Cumbia Ninja”...

J Balvin marca un nuevo récord en las listas de Youtube & Billboard Latín Airplay

Luego del estreno de la edición deluxe de su anticipado sexto álbum, ‘JOSE’, disponible ahora, J Balvin consiguió que su undécimo vídeo alcancé las mil millones de visitas con 'Safari' (feat. Pharrell Williams, BIA & Sky). Los vídeos de Balvin que han superado anteriormente la marca de las mil millones de visitas incluyen los temas '6 AM' (con Farruko), 'Ay Vamos', 'Mi Gente' (con Willy Williams), 'Con Altura' con Rosalía, y el remix de 'No Me Conoces' junto a Jhay Cortez y Bad Bunny, entre varios otros. Además de este gran hito, Balvin también logró batir otro récord con su tema 'Una Nota', que alcanzó el puesto número 1 en la lista Latín Airplay de Billboard. La canción es el número 33 de Balvin en llegar a ocupar la primera posición, convirtiéndose oficialmente en el artista con más canciones número 1 en la lista de Latín Airplay de Billboard en la historia.

Increíble cambio de Gaby Spanic tras su cirugía

La actriz venezolana, Gaby Spanic se sometió a finales del año 2021 a una cirugía estética y dejó con la boca abierta a sus seguidores con los resultados.

Publicidad