Varias personas fueron atacadas en un instituto del norte de Texas el miércoles por la mañana, según la policía. Los reportes de este viernes confirman varias víctimas del suceso.
Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.
El departamento de policía dijo en Twitter que los oficiales estaban haciendo una “búsqueda metódica” y que estaban trabajando estrechamente con otras agencias de la ley.
El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas o en las oficinas.
“Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en una escuela en Timberview HS en Mansfield ISD en Arlington, TX. Ella envió este video que está disponible. Su escuela cercana también está cerrada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo. Orando”, informó un padre a través de su cuenta Twitter.
La policía de Arlington dice que los estudiantes serán trasladados en autobús al punto de reunión de padres una vez que la escuela esté “completamente asegurada”.
En tanto, la estación de television Fox4 dijo que tres personas fueron hospitalizadas con heridas de bala.
No obstante, el alcalde Jim Ross dijo a ese canal que “al menos dos personas resultaron heridas”. Agregó que la policía «busca activamente para detener al sospechoso”.
“Al parecer varios profesores se vieron afectados, y al menos un estudiante fue visto en una camilla”, indicó por su parte Ontario Hewitt, padre de un estudiante, entrevistado por el canal local de la CBS en el lugar.
Tres de los cuatro fueron trasladados a hospitales y la otra persona se negó a recibir tratamiento, dijo el subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa.
Kolbye dijo que el tiroteo ocurrió después de que estalló una pelea.
“Este no es un acto de violencia al azar”, dijo. «Este no es alguien atacando nuestra escuela”.
Los estudiantes se encerraron dentro de la escuela. “Mi hija está en un salón de clases” y «mi hijo está un poco asustado”, agregó.
La policía de Arlington comunico a través de Twitter que los agentes estarán en el punto de reunificación.