martes, mayo 17, 2022
Actualidad Internacionales Confirman “múltiples víctimas” en el tiroteo de la escuela de Texas

Confirman “múltiples víctimas” en el tiroteo de la escuela de Texas

Varias personas fueron atacadas en un instituto del norte de Texas el miércoles por la mañana, según la policía. Los reportes de este viernes confirman varias víctimas del suceso.

Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta entre dos estudiantes y que uno de los dos empleó un arma.

El departamento de policía dijo en Twitter que los oficiales estaban haciendo una “búsqueda metódica” y que estaban trabajando estrechamente con otras agencias de la ley.

El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas o en las oficinas.

“Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en una escuela en Timberview HS en Mansfield ISD en Arlington, TX. Ella envió este video que está disponible. Su escuela cercana también está cerrada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo. Orando”, informó un padre a través de su cuenta Twitter.

La policía de Arlington dice que los estudiantes serán trasladados en autobús al punto de reunión de padres una vez que la escuela esté “completamente asegurada”.

En tanto, la estación de television Fox4 dijo que tres personas fueron hospitalizadas con heridas de bala.

No obstante, el alcalde Jim Ross dijo a ese canal que “al menos dos personas resultaron heridas”. Agregó que la policía «busca activamente para detener al sospechoso”.

“Al parecer varios profesores se vieron afectados, y al menos un estudiante fue visto en una camilla”, indicó por su parte Ontario Hewitt, padre de un estudiante, entrevistado por el canal local de la CBS en el lugar.

Tres de los cuatro fueron trasladados a hospitales y la otra persona se negó a recibir tratamiento, dijo el subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa.

Kolbye dijo que el tiroteo ocurrió después de que estalló una pelea.

“Este no es un acto de violencia al azar”, dijo. «Este no es alguien atacando nuestra escuela”.

Los estudiantes se encerraron dentro de la escuela. “Mi hija está en un salón de clases” y «mi hijo está un poco asustado”, agregó.

La policía de Arlington comunico a través de Twitter que los agentes estarán en el punto de reunificación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Irán firma un contrato para reparar y potenciar la refinería El Palito de Venezuela

La Compañía Nacional Petrolera de Ingeniería y Construcción de Irán firmó un contrato con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la restauración y puesta en marcha de la refinería El Palito del país sudamericano, informa la agencia iraní IRNA.

Elon Musk pone en pausa la compra de Twitter por los usuarios falsos y el spam

Elon Musk ha anunciado este viernes que su oferta de 44 millones de dólares para adquirir Twitter ha quedado temporalmente detenida hasta que se aclaren el número de “cuentas falsas” y de perfiles dedicados al “spam” de esta red social que ha detectado durante el proceso de adquisición.

Propuesta de ley para eliminar terapias de conversión en Colombia

El martes se presentó en el Congreso de la República Colombiana el proyecto de ley “Inconvertibles”, con el cual buscan poner fin a las “terapias de conversión”, prácticas con las que se busca cambiar o alterar la identidad de género o la orientación sexual de una persona. Según los promotores de esta propuesta legislativa, estas prácticas incluyen tortura y atentan contra la diversidad.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su “Estudio Joserrada”

José Serrada, profesor, bonsaista y presidente de las Asocian Civil Bonsái Portuguesa, estuvo presente este sábado 14 de mayo en las actividades realizadas en celebración del día internacional del Bonsái, estando allí se puedo obtener sus impresiones y dio a conocer los talleres y formaciones que brinda la asociación a través de “Bonsái Estudio Joserrada”.

Primarias opositoras serán en 2023

La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

Corpoelec dona bombillos LED a comunidades del estado Portuguesa

Diferentes comunidades del estado portuguesa, están siendo beneficiadas con la donación de bombillos LED por parte de Corpoelec, en esta oportunidad la comunidad de Sun Sun, del municipio San Genaro de Boconoíto, recibió la dotación de 500 bombillos LED de 6w, viéndose favorecidas 296 viviendas, a su vez la comunidad El Estadium, del municipio Guanarito, se benefició a través de la sustitución de 500 bombillos LED a los habitantes.

Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional mx 2022

El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.

Publicidad