martes, septiembre 21, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Confirman la existencia de 5 variantes del covid-19 en Venezuela

Confirman la existencia de 5 variantes del covid-19 en Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó este lunes sobre la circulación de 5 variantes de la COVID-19 en territorio venezolano, detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

“En la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas circulan 4 al mismo tiempo”, destaca la organización en twitter.

Asimismo, Médicos Unidos advirtió que debido a la presencia de estas variantes en Venezuela, es considerable que en los próximos días haya un repunte de casos a nivel nacional.

“Con esta información deberíamos esperar un repunte importante de casos”, escribió la organización en la red social.

Según el IVIC, la quita variante que circula en el país es la “Delta”, conocida por la rapidez de su contagio así como complicaciones derivadas a su mutación.

La misma, pasa a formar parte de la lista que ya conforman las variantes: Gamma, Alpha, Lambda y B1621. El 25 de julio de 2021, Nicolás Maduro confirmó los dos primeros casos en Venezuela de la variante Delta.

“Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa”, comentó.

Sin embargo, autoridades sanitarias y voceros del régimen, no han ofrecido cifras oficiales que totalicen el número de afectados sobre los contagios por variantes de la COVID-19.

Datos: El Impulso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo

El dirigente juvenil de Vente Venezuela participó en la Liberty International World Conference que se desarrollo en la ciudad de Medellín en Colombia del 12 al 16 de agosto.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Publicidad