Conferencia telefónica de Obama se filtró a Burisma: Contiene correos electrónicos de Biden

0
212
Joe Biden y Barack Obama en 2016. Foto: Getty Images

La administración de Obama permitió que un empresa demócrata que trabajó para la empresa de energía ucraniana Burisma participara en una conferencia telefónica sobre la próxima visita a Ucrania del entonces vicepresidente Joe Biden, según muestran los correos electrónicos obtenidos por The Post.

Un asociado de Blue Star Strategies envió por correo electrónico un memorando con las minutas de la conferencia telefónica organizada por la Casa Blanca a un alto ejecutivo de Burisma, Vadym Pozharskyi, así como al hijo de Joe Biden, Hunter, y al socio comercial de Hunter, Devon Archer, ambos en el tablero de Burisma.

El viaje, en diciembre de 2015, resultó ser aquel durante el cual Biden se jactó más tarde de haber obligado a los funcionarios ucranianos a despedir a un fiscal estatal que estaba investigando a Burisma amenazando con retener una garantía de préstamo de mil millones de dólares estadounidenses.

El memorando, enviado poco después de la llamada del 2 de diciembre de 2015, también “describió la agenda del viaje y abordó varias preguntas sobre la política de Estados Unidos hacia Ucrania”.

Blue Star ha dicho que comenzó a trabajar para Burisma y a ponerse en contacto con funcionarios ucranianos en su nombre en noviembre de 2015, y un correo electrónico muestra que el 18 de noviembre de 2015, Pozharskyi envió el contrato de Blue Star a Hunter Biden, Archer y Eric Schwerin, presidente de la Firma de inversiones Rosemont Seneca Partners.

Hunter Biden y Archer estuvieron entre los fundadores de RSP, junto con el hijastro del ex secretario de Estado John Kerry, Christopher Heinz, informó Reuters.

“¿Podrías tener la amabilidad de pedirle a BS que lo refrenda y me lo envíe?” Pozharskyi escribió. “Le pido que programe una llamada de confianza o nos informe sobre el plan de acción previsto para noviembre-diciembre de 2015, y si BS ya ha hecho algo, ¿podría pedirles que compartan con nosotros esta información?” Ante esto el portavoz de Blue Star se negó a comentar.

Con información de New York Post


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí