lunes, septiembre 20, 2021
Dinero Negocios Conatel habilitó a 3 nuevos prestadores servicio de Internet

Conatel habilitó a 3 nuevos prestadores servicio de Internet

Conatel, comprometido con la democratización del espectro radioeléctrico del país, otorgó los títulos administrativos a 3 nuevas empresas que buscan cubrir la demanda del servicio en varios estados del país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), otorgó a 3 nuevos operadores el título de habilitación general, para que puedan brindar a las usuarias y usuarios de las localidades en las que cubre su huella de alcance, el servicio de Internet.

La empresa Power Link Corp, C.A. recibió habilitación general, con los atributos de servicio de Internet y Establecimiento y Explotación Nacional y Transporte para ofrecer sus servicios en los Altos Mirandinos, específicamente en los municipios Los Salias, Carrizal y Bolivariano Guaicaipuro del estado bolivariano de Miranda.

Para el presidente de la empresa, Hernán Fernández, obtener esta habilitación por parte del ente regulador, permitirá desarrollar las telecomunicaciones en el país.

“En principio, vamos a dar conectividad a 6 centros educativos, y a medida que vayamos expandiendo la empresa vamos a ir llegando a otras escuelas”, explicó Fernández con respecto al proyecto Internet en las escuelas.

Por su parte, Telecomunicaciones G-Network, C.A. recibió habilitación general, con los atributos de servicio de Internet, Transporte y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, prestará sus servicios en el estado La Guaira, específicamente en el municipio Vargas.

Para Carlos Longa, Director de Operaciones de la empresa, representa un abanico de opciones para hacer crecer y contribuir a afianzar las telecomunicaciones en la entidad.

“Como propuesta social de la empresa conectaremos a las escuelas que estén cerca de la ruta troncal de nuestra fibra óptica, asimismo contribuiremos con la Gobernación, poniendo a disposición nuestra plataforma para apoyarlos con el tema de seguridad ciudadana”, añadió Longa.

La empresa KM Tecnology, C.A., cuya habilitación comprende los atributos de servicio de Internet, Transporte y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, tendrá una huella de alcance que cubre a los municipios Páez y Araure del estado Portuguesa.

Yonathan Mourad, presidente de la empresa, manifiesta que esta aprobación es el impulso para el desarrollo de proyectos sociales, que permitirá conectar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos.

Con informacion de Prensa Conatel

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Crean alianza para mejorar oportunidades al exportador

La Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex) le solicitó a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), sede Puerto Cabello, reconsiderar la decisión que dejaba sin efecto el descuento sobre el 40 % a las tarifas que se cobran por la prestación de servicios portuarios, asociados al manejo de carga de exportación.

En 2021 el productor y su finca serán las estrellas de la industria del café

Para este año 2021 el nuevo enfoque en la industria del café se centra en el caficultor, en su trayectoria, su historia familiar, su finca y sus métodos para producir el mejor café de especialidad.

10 formas de ganar dinero durante la pandemia del covid-19

No endulcemos esto: los últimos meses han sido devastadores. Incluso si no has experimentado personalmente una pérdida trágica de un ser querido o de tu negocio, la economía en este momento probablemente todavía ya haya afectado tus finanzas.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad