Inicio Actualidad Reporte especial Con un enfoque Biopsicosocial la ExpoFeria de la Salud del estado Portuguesa...

Con un enfoque Biopsicosocial la ExpoFeria de la Salud del estado Portuguesa busca beneficiar a más de 1.500 personas

8
Foto: Alexis Daniel Alvarado

Con una convocatoria abierta a todo público que requiera asistencia médica la ExpoFeria de la salud del estado Portuguesa estima atender alrededor de 1.500 personas el próximo 20 de agosto en las instalaciones del centro Hispano Venezolano en la ciudad de Guanare.

La jornada comenzará a las 07:00 a. m. la cual contará con 14 especialistas en pediatría, otorrinolaringología, neumología, gastroenterología y cirujanos pediatras atender a los pequeños de la casa. A su vez, en el área de medicina general para adultos contará con especialistas en nefrología, cardiología, neurología y muchas otras especialidades con las cuales serán beneficiados.

Se establecerá una organización bastante estricta para poder atender la mayor cantidad de pacientes posible, dividiéndose en tres grandes niveles, un área netamente recreativa donde se busca atender más allá de la patología del paciente es poder ofrecerle una atención integral con asesoría psicológica y legal.

En otra área estarán desplegaos un grupo de licenciados para el registro de peso, talla, índice de masa corporal, acompañados de un nutricionista ya que se repartirán kits nutricionales. A su vez, se medirá la tensión arterial y se realizaran pruebas de glicemia y despistaje.

Al mismo tiempo se podrá realizar algunos estudios en el ámbito pediátrico, estudios ecográficos que los pacientes ameriten, gracias a los clínicos que se han sumado a esta iniciativa.

En la última área se abordará medicina general, donde se realizarán el chequeo de todos los pacientes, para ser referidos a los especialistas, al ser atendidos podrán visitar el área de farmacia donde podrán solicitar su tratamiento si este se encuentra en existencia.

Presidente Fundación gotas de esperanza de Venezuela, Leonardo Hidalgo, expresó que “cuentan con el apoyo de 25 fundaciones de la región, entre ellas la Fundación Eunoia, Fundafarelis y muchas otras instituciones”.

De allí pues, la invitación es a participar en esta jornada que gracias a la colaboración de estas fundaciones e instituciones el pueblo portugueseño podrá beneficiarse de esta iniciativa que se llevará a cabo por primera vez en la región.

- Publicidad -