Inicio Actualidad Regionales Con reinauguraciones y mejoras de infraestructuras se celebró los 402 años de...

Con reinauguraciones y mejoras de infraestructuras se celebró los 402 años de la ciudad de Acarigua

8
Foto: Julio César Sánchez / El Acarigueño

En el marco de la celebración de los 402 año en la ciudad de Acarigua desde la mañana de este jueves 28 de septiembre, se desarrollaron diferentes actividades para conmemorar a nuestra hermosa ciudad.

Comenzando con la reinauguración de la Iglesia “San Miguel Arcángel” que recibió mejoras en su infraestructura, volviendo a su color blanco tradicional y volviendo el verde a la plaza “Nuestra Señora de la Corteza”, conocida como la plaza de la burrita, luego del ecocidio sufrido años atrás.

Posteriormente se realizó la tradicional Misa del día de “San Miguel Arcángel” con una asistencia multitudinaria por parte de los feligreses acarigüeños, quienes también participaron en la entrega de la Plaza Bolívar en la cual se realizaron algunas mejores y se embelleció con los pasos peatonales multicolores que ahora armonizando así con el color blanco de la Iglesia “San Miguel Arcángel”.

Continuando con las actividades de celebración, en horas de la tarde se llevó a cabo la ponencia “Acarigua historia insurgente” y la sesión solemne por los 25 siglos de historia insurgente.

Terminando el día con el encendido de las luces colocadas en la fachada de la Iglesia “San Miguel Arcángel”, dándole a la iglesia un aspecto tradicional y al mismo tiempo moderno, embelleciendo de esa manera al casco central del municipio Páez.

Cabe destacar que las actividades enmarcadas en la celebración del día de Acarigua continúan hasta el domingo 02 de octubre y se invita a los habitantes de las ciudades hermanas a participar y compartir el orgullo de ser Acarigüeño.

- Publicidad -