martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Comunidad internacional planea el desalojo de sus ciudadanos en Afganistán

Comunidad internacional planea el desalojo de sus ciudadanos en Afganistán

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hablo sobre la situación en el país asiático, sobre los países involucrados e instó a las naciones a “utilizar todas las herramientas a su disposición para suprimir la amenaza terrorista global y garantizar que se respeten los derechos humanos básicos”. “Los próximos días serán cruciales. El mundo está mirando. No podemos ni debemos abandonar al pueblo de Afganistán”, expresó. 

Por su parte Joe Biden, Presidente estadounidense, culminó el domingo, el traslado al aeropuerto de la capital de todo el personal de su embajada en Afganistán, A última hora del domingo en Washington, el Departamento de Estado confirmó que había “completado” el proceso para transportar al aeropuerto a los aproximadamente 4.000 empleados de su embajada en la capital afgana, y sus ayudantes afganos y en 48 horas habrá en Kabul 6.000 soldados estadounidenses para la repatriación. 

El Gobierno alemán aspira a evacuar de Afganistán a unas 10.000 personas, según explicó la canciller Angela Merkel en una reunión de la dirección de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), como recogen de forma coincidente varios medios. “Para todos aquellos que han construidos en el progreso y la libertad, especialmente para las mujeres, son momentos amargos”.

Unas 70 personas, entre diplomáticos italianos y empleados afganos llegaron este lunes a Roma tras ser evacuados de Kabul luego de la caída de la ciudad en manos de los talibanes. Un avión de transporte militar KC-767 aterrizó en el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino hacia las 13.30 horas, transportando a unos 50 diplomáticos y 20 afganos que habían trabajado para las fuerzas italianas en Afganistán. 

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este lunes que la capital catalana “está lista para acoger a refugiados que huyen del fundamentalismo en Afganistán, especialmente mujeres y niñas”. 

En contrariedad Rusia consideró este lunes que los talibanes garantizan el “orden público” y que la situación en este país se está estabilizando, tras la debacle del poder afgano que llevó a miles de personas a tratar de huir del país. “Los talibanes están restaurando el orden público y confirmaron garantías de seguridad para los civiles locales y las misiones diplomáticas. La situación en Kabul y Afganistán se está estabilizando”.

Datos: ElPeriodico.com 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad