lunes, noviembre 28, 2022
Actualidad Economía ¿Cómo repercutirá el aumento del diésel en el sector agrícola?

¿Cómo repercutirá el aumento del diésel en el sector agrícola?

Sectores económicos del país debaten el alza del diésel y su posible repercusión en los productos terminados en los anaqueles.

El primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, comentó que el sector agrícola y ganadero no tienen conocimiento del precio que será fijado, por lo cual estiman que las consecuencias del alza puedan ser mayores en los productos.

“Lo peor que puede pasar es que no se defina el precio definitivo para el sector agrícola, industrial etc; y en consecuencia, esto trae que sucedan estos temas (…) no hay una gaceta que establezca que el diésel está teniendo un precio, no hay una comunicación formal (…) hoy por hoy el mercado del diésel se mantiene en una situación un poco oscura, y es necesario que se establezca un precio y la distribución sea libre”, dijo.

Quero aseguró que el sector agrícola necesita al menos unos 125 mil litros de combustible por hectárea, solamente para llevar a cabo la producción del maíz.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl López, abogó para que el gobierno esclarezca esta “incertidumbre” que puede ser perjudicial en las estaciones de servicio del país.

“Esa incertidumbre debería disminuir siempre y cuando se cuente con el tema del suministro para el ciclo que viene (…) muchos llegaron a pagar por volumen 0,30, o,45 dólares y otros 1,5 dólares por litro”, indicó.

En entrevista concedida a  Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, ambos coincidieron en que el combustible es una constante en el país que se debe atender.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.883,60 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.883,60 puntos, con una variación absoluta de 40,43 puntos (+0,46%) con respecto a la sesión anterior.

Más de un millón de acciones de CANTV se colocaron a través de la Bolsa de Valores de Caracas

Con éxito se realizó la colocación primaria de acciones comunes clase “D”, nominativas, no convertibles al portador, de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), a través de la plataforma de negociación de la Bolsa de Valores de Caracas.

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.866,75 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 8.866,75 puntos, con una variación absoluta de 22,95 puntos (-0,26%) con respecto a la sesión anterior.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad