sábado, diciembre 3, 2022
Estilo de Vida Hogar y Jardín ¿Cómo regar tus plantas para que no se sequen ni se ahoguen?

¿Cómo regar tus plantas para que no se sequen ni se ahoguen?

Método infalible

El agua es fundamental para nuestras plantas, pero más allá de regarlas, hacerlo de forma correcta es la clave para evitar que sufran algún daño. Te contamos cómo regar tus plantas para que no se sequen ni se ahoguen con este método infalible.

Si eres nuevo en el cuidado de las plantas, seguro has estado en el dilema de: “¿Cuánta agua es suficiente? O ¿Cada cuánto regar?”, lo que todos tenemos claro, es que, sin agua, lo más seguro es que nuestra planta no dure mucho.

Como explica la revista científica Plant Physiology, este es un requisito básico para las plantas, pues es un desencadenante para la germinación de semillas, su absorción del suelo facilita la nutrición de minerales inorgánicos y su flujo a través de los tejidos de la planta hace circular minerales y nutrientes por toda la planta, entre otras funciones.

Sin embargo, es necesario hacerlo con cuidado, pues un exceso de agua puede pudrir las raíces o promover la aparición de moho.

¿Cómo regar tus plantas para que no se sequen ni se ahoguen?

Existen diferentes métodos para regar las plantas. Sin embargo, antes que otra cosa debes tener en cuenta tu tipo de planta, pues, por ejemplo, una suculenta es diferente a una cuna de Moisés y, como tal, sus necesidades de riego.

Sin embargo, existen técnicas básicas que te pueden ayudar a regar tu planta y prevenir el exceso de humedad con los daños que implica. Salvo sus excepciones, muchas plantas se benefician con un riego moderado, es decir, mojar el sustrato sin empaparlo. Lógralo con estos pasos:

  1. Riega tus plantas desde arriba, sobre la tierra, sin mojar las hojas, hasta que el sustrato esté mojado, pero sin empaparlo.
  2. Espera unos minutos y tira el agua que quede en el plato debajo de tu maceta, de esta forma vas a prevenir que las raíces se pudran.
  3. Riega de 2 a 3 veces por semana en verano y cada 10 días en invierno. Para confirmar que es un buen momento para regar, introduce el dedo 1 o 2 centímetros para comprobar qué tan húmedo o seco está el sustrato.

8 trucos para regar tus plantas correctamente

Regar las plantas de forma correcta puede ser un desafío, para conseguirlo, hay algunos consejos que los expertos en jardinería aplican:

  • Un riego abundante favorece más a las plantas con flores, en especial durante la época de floración (primavera-verano).
  • En estos casos, la tierra debe mantenerse húmeda en todo momento, sin que la superficie se seque completamente; puede requerir riego hasta 3 o 4 veces por semana en temporada de calor y 1 vez a la semana en invierno.
  • Si tu planta es de riego escaso, como los cactus y suculentas, puede soportar hasta que se seque un tercio de la parte superior de la tierra entre cada riego. Esto puede implicar regar una vez a la semana en verano y una vez al mes en invierno.
  • Si a tu maceta le da el sol o si hace mucho calor, requiere mayor cantidad de agua que si está en la sombra.
  • Riega muy temprano por la mañana o por la noche, así evitarás que el agua se evapore por el sol.
  • También evita echar agua sobre las hojas y flores, a menos que tu planta específicamente lo requiera.
  • En caso de notar los bordes de las hojas de tus plantas amarillas o los pétalos de sus flores secos muy pronto, puedes probar regarla más o ponerla en la sombra.
  • De lo contrario, si notas sus tallos débiles, manchas oscuras en las hojas o la presencia de hongos o moho, reduce el riego, pues está obteniendo un exceso de agua.
  • Si te vas a ir de vacaciones, evita regar en exceso tus plantas, mejor opta por un sistema de riego por goteo u otros métodos que permitan mantener tus macetas a salvo.  

Si siempre te falla el cálculo de cuánta agua necesitan tus plantas, aplica este truco para regar tus plantas y que no se sequen ni se ahoguen, lo amarás.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Asociación Civil Bonsái Portuguesa comparte sus conocimientos por medio de una Expoventa

CACSAI Cactus y otras suculentas junto a la Asociación Civil Bonsái Portuguesa estuvieron este viernes 14 de octubre realizando una Expoventa en las instalaciones de Mango Center brindando una demostración educativa en la realización de un prebonsái.

“El Bonsái no es un suceso… es un proceso” es lo que aprendieron los estudiantes del nivel intermedio de Bonsái

Durante el pasado fin de semana se realizó en la Colonia de Guanare la tercera clase del nivel intermedio de Bonsái con...

Figuras geométricas pintadas en las paredes

Pintar figuras geométricas o franjas en la pared puede resultar muy atractivo, si se utilizan los colores y las dimensiones indicadas para cada ambiente. Puede utilizarse como técnica para destacar una porción de pared o un sector especial.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad