lunes, diciembre 5, 2022
Estilo de Vida Mascotas Cómo mejorar el vínculo con los gatos

Cómo mejorar el vínculo con los gatos

Convivir con un gato puede ser todo un reto. Algunos trucos efectivos para que esa convivencia resulte mucho más placentera

El gato es uno de los animales preferidos para tener como animal de compañía y es el único que se da el lujo de tener tres días internacionales en su honor.

Los gatos reciben nuestro cariño y reconocimiento destacando la gran tarea que cumplen como compañía y como motivador afectivo en la vida de muchas personas.

Cuando se convive con un gato hay que adaptarse en todos los aspectos para conseguir una relación positiva con él.

Estas son algunas reglas para mejorar la convivencia con tu gato:

  • No lo mires fijamente

El contacto visual es un signo de dominancia. Si miramos fijamente a un gato lo estamos desafiando y podemos desencadenar una situación agresiva o hacer que se sienta incómodo o asustado.

  • No le grites o castigues

Nunca pretendas educarlo con gritos o castigos, porque solo conseguirás que el animal te tenga miedo o se defienda con gruñidos y arañazos.

  • No bloquees su paso

Los problemas con nuestros gatos provienen de la incorrecta gestión de sus miedos. Este tipo de situaciones los pueden asustar, por eso no los arrincones ni les bloquees el camino.

  • No interrumpir su sueño

Molestarlos cuando están durmiendo puede traerle miedos, ya que los pone en situación de “alerta” pudiendo reaccionar de diversas formas agresivas. Por otra parte, interrumpir su sueño puede generarles estrés.

  • Usemos juguetes para gatos

Uno de los trucos para llevarte bien con tu gato es emplear juguetes que le resulten atractivos y entretenidos. Al tener un gran instinto cazador los felinos aman jugar a “cazar juguetes”. Esta es , sin duda, una muy buena forma de reforzar la relación entre el humano y el animal.

  • No lo interrumpas cuando usa las piedras sanitarias

Durante la micción o la defecación se produce el máximo de vulnerabilidad e indefensión y por ello en esos momentos permanecen alerta ante una posible amenaza. Interrumpirlos en ese momento puede generarles mucho estrés y fastidio.

  • Respetemos sus tiempos y espacios

Los gatos son animales muy independientes es por eso que no debemos forzarlos a hacer algo que no quieran porque contradecirlos solo genera malos comportamientos hacia nosotros sin lograr el cambio de conducta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Mundial del Perro: por qué se celebra cada 21 de julio

Todos los días es el día de nuestro mejor amigo, pero cada 21 de julio en distintos países del mundo se celebra su amor y su compañía.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de vacunar a tu mascota?

Nuestros mejores amigos, además de comida y cariño, necesitan cuidados a su salud. ¿Tiene todas sus vacunas?

La ciencia descubre el misterio tras la irresistible mirada de los perros

Los perros son capaces de miradas y expresiones que son irresistibles para sus dueños. El misterio de esos ojos cuando quieren conseguir una golosina está en algunas características faciales claves que habrían influido también en la elección de esta especie para su domesticación.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad