lunes, junio 21, 2021
Estilo de Vida Hogar y Jardín Cómo evitar que toda tu casa huela a comida después de cocinar,...

Cómo evitar que toda tu casa huela a comida después de cocinar, hornear o freír

Amamos la comida, algunos tanto como cocinar. Sólo hay dos inconvenientes frente a este amor: lavar los trastes y dejar toda la casa oliendo a comida. Por suerte hay solución, al menos para uno de ellos, aprende cómo evitar que toda tu casa huela a comida después de cocinar, hornear o freír.

Los mexicanos tenemos un amor muy especial por la comida, pero también, una gran tradición de la cocina que va desde nuestras abuelitas hasta nuestra generación, al menos en algunos casos.

Esto nos lleva a, muchas veces, cocinar platillos deliciosos pero muy olorosos, como mariscos, carne asada, mole, el mismo pavo de Navidad, que terminan impregnando toda nuestra casa, en especial esas habitaciones que conectan de alguna manera con la ventilación de la cocina, lo cual no siempre es agradable, en especial a la hora de dormir.

Cómo evitar que toda tu casa huela a comida

Lo primero y lo más importante, es mantener una buena ventilación para evitar la acumulación de olores. Asimismo, recuerda que debes evitar quemar carbón o leña en lugares cerrados para prevenir la acumulación de monóxido de carbono que podría ponerte en riesgo.

Sin embargo, para esos olores penetrantes, existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar.

Contra el olor a frito: fruta

Quizá suene a locura, pero una de las recomendaciones, es sumergir una rodaja de manzana o cáscara de limón en el aceite mientras estás friendo y cambiarlas cuando se pongan negras, así reducirás el olor tan peculiar a fritura.

Ah, y no olvides lavar las ollas y otros utensilios después de freír para evitar que el olor permanezca.

Aromatiza tu cocina y casa

Cocinar pescado puede parecer muy buena idea, hasta que pasa 1 hora y tu casa sigue oliendo a marisquería. Por suerte, existen algunos trucos que puedes seguir para lograr aromatizar tu casa, además de ventilar las habitaciones y lavar todo rastro de pescado.

Vinagre y naranja

Cuando juntamos vinagre con naranja, podemos hacer un desinfectante con olor delicioso, pero si ponemos a hervir agua con un chorrito de vinagre y cáscaras de naranja o limón, obtendremos un aromatizante sencillo y económico.

Una vez que hierva, puedes pasarlo por los rincones de la casa o colocarlo en tazas en las habitaciones para que acabe con el olor a pescado o cualquier otro guiso.

Foto: iStock

Infusiones a prueba de olores

Si lo prefieres, puedes simplemente hervir las cáscaras de naranja e incluso agregar canela o anís, obtendrás una infusión con notas navideñas, que no sólo cambiará el ambiente de tu casa, también tu ánimo.

Otras combinaciones que pueden ayudarte en tu objetivo, son: clavo con limón (también puedes clavar algunos clavos de olor en mitades de limón), laurel, tomillo o romero.

Apuesta por la sobremesa

Si hay un olor penetrante pero delicioso, es el del café. Preparar un buen café de olla o en la cafetera, ayudará a disimular los olores que hayan quedado en la cocina aun después de la limpieza.

Prende el horno

Siempre es un buen momento para hornear pan o un pastel, pero no necesitas ponerte a cocinar para eliminar el olor a tu platillo anterior, basta con usar algunos ingredientes clave para obtener olor a postre sin preparar uno.

De acuerdo al sitio del Chef James, sólo debes precalentar el horno a 100 °C por unos minutos. Cubre una bandeja para horno o un molde de pastel con papel aluminio y pon 2 cucharadas de azúcar + 2 cucharadas de canela en polvo + 1 cucharada grande de mantequilla.

Mete la bandeja al horno y apágalo. Deja tu “aromatizante” al interior por 2 o 4 horas, cuando lo abras saldrá el resto del aroma.

Bicarbonato de sodio

Es el rey de la absorción de olores y perfecto para aquellos muy fuertes, como el olor a quemado de un pastel o el guiso que se pegó a la cacerola.

Para aprovecharlo, combina en algunos recipientes bicarbonato de sodio con agua para formar una mezcla no muy líquida y colócalos en diferentes zonas de tu casa o donde se concentre más el olor. Si lo prefieres, puedes agregar unas gotas de limón.  

Aromatizante exprés

Si no tienes aromatizante o prefieres usar algo más natural, sólo debes mezclar en un atomizador ¾ taza de agua + ¼ taza de vodka + un par de gotas de tu esencia favorita (lavanda, menta, romero).

Mezcla muy bien y da un par de disparos por las zonas más “olorosas” de tu casa.

5 recomendaciones para evitar los malos olores en tu cocina

  • Lava los trastes lo más pronto posible, en especial si algo se quemó o pegó. Una buena solución en esos casos, es usar una mezcla de agua con vinagre o bicarbonato con limón.
  • Limpia la cocina, ya sea que hayan quedado restos de comida o haya salpicado tu guiso, el olor puede permanecer si no limpiamos bien la cocina. Prueba con una mezcla de vinagre de manzana con agua para eliminar todos los olores, puedes usar esta misma combinación para trapear.
  • Mantén organizado tu refrigerador. Limpiar el refrigerador y desechar siempre la comida descompuesta, es muy importante no sólo para evitar malos olores, también intoxicaciones. 
  • Asimismo, puedes ayudarte del bicarbonato, rodajas de limón o residuos de café de grano, para colocarlos dentro del refrigerador en un recipiente hondo y abierto, para que absorban los malos olores.
  • Los posos del café o residuos, también sirven para reducir los malos olores del bote de basura, en especial orgánica. Coloca una pequeña capa de posos al fondo del bote, debajo de la bolsa de basura.

Mantener limpia nuestra casa es muy importante, tanto como mantenerla libres de malos olores, con estos trucos sencillos podrás evitar que tu casa huela a tus platillos favoritos durante horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela llega a 258.140 contagios de covid-19 con 1.278 nuevos casos

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.278 casos de covid-19, con lo que el total de contagios confirmados desde que se inició la pandemia en el país llegó a 258.140, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Coca-Cola responde ante la acción de Cristiano Ronaldo sobre su producto

Hace unos días, del gesto de Cristiano Ronaldo sobre uno los patrocinadores de la Eurocopa 2020 se hizo viral en las redes sociales, pues esta acción le habría costado una pérdida de cuatro millones de dólares a Coca-Cola.

‘Élite’ y otros estrenos de series de la semana

A falta de nuevos títulos que causen furor entre sus suscriptores, Netflix apuesta por el lanzamiento de nuevas temporadas de sus principales emblemas

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela llega a 258.140 contagios de covid-19 con 1.278 nuevos casos

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.278 casos de covid-19, con lo que el total de contagios confirmados desde que se inició la pandemia en el país llegó a 258.140, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Coca-Cola responde ante la acción de Cristiano Ronaldo sobre su producto

Hace unos días, del gesto de Cristiano Ronaldo sobre uno los patrocinadores de la Eurocopa 2020 se hizo viral en las redes sociales, pues esta acción le habría costado una pérdida de cuatro millones de dólares a Coca-Cola.

‘Élite’ y otros estrenos de series de la semana

A falta de nuevos títulos que causen furor entre sus suscriptores, Netflix apuesta por el lanzamiento de nuevas temporadas de sus principales emblemas

India registra la primera muerte por reacción adversa a vacuna anticovid de AstraZeneca

Después de cinco meses de haber aplicado vacunas anticovid a más de 250 millones de habitantes, en India se reportó la primera muerte a causa de reacción adversa a la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

Domino Saints presenta su nuevo sencillo “Dancefreak”

Producciones Oye en alianza con los prestigiosos Domino Saints, traen todo su talento a Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela promocionando su actual sencillo musical.

Publicidad