Cómo decorar la habitación de un millennial para ganarte su mega like

0
114

Millennial, la palabra lleva años surcando las redes sociales y la publicidad, pero… ¿quiénes pertenecen realmente a esta generación? La respuesta no está del todo clara, pero a pesar de que no existe un consenso sobre las fechas de inicio y fin, se estima que desde los nacidos en los primeros años de la década de 1980 hasta los nacidos a finales de 1990 o principios de los 2000 son los llamados millennials.

Vamos, que ahora mismo pueden tener desde 20 hasta 40 años. ¿Y esto qué significa? Que muchos de ellos estarán viviendo con sus padres, algunos se habrán ido a estudiar fuera de su ciudad natal, y otros tantos se habrán independizado hace ya tiempo.

Para los que aún conservan intacta su habitación en casa de sus padres, puede que sea hora de darle un cambio radical a la decoración, adaptándola a sus gustos y necesidades actuales, que seguro incluirán grandes dosis de tecnología. A continuación, ¡te contamos todas las claves e ideas para conseguirlo!

UN DORMITORIO, MÚLTIPLES ESPACIOS

Una de las características de la generación millennial es su capacidad de fluir entre los ambientes. No soportan las normas estrictas, y eso también incluye la decoración. Por eso, diseñar una habitación donde puedan llevar a cabo diversas tareas, resulta esencial.

Una cama para dormir y descansar, un rincón de lectura junto a la ventana donde puedan leer a sus anchas o escuchar música, un escritorio con una silla confortable para estudiar, ver pelis o divertirse con los vídeojuegos… De esta forma, su dormitorio se convertirá en un auténtico templo del que no querrán salir.

Dormitorio juvenil con ladrillo visto en la pared

ALMACENAJE: LA SOLUCIÓN CONTRA EL CAOS

Libros, revistas, vinilos, cantidades ingentes de ropa y complementos… La habitación de un millennial en la veintena puede ser un auténtico caos donde reine el desorden. ¿Qué puedes hacer? Proporcionarle soluciones de almacenaje divertidas, para que organizar sus cosas se convierta en una actividad entretenida.

Puedes comenzar con estanterías o vestidores abiertos en colores llamativos, de forma que tenga libertad para colocar su ropa, su calzado y demás como si fueran auténticas obras de arte. Además, si se cansa del color de los muebles, siempre podéis organizar una tarde DIY y pintarlos con otros tonos.

DEJA QUE FLUYA EL ARTE

La mente de los millennials destila creatividad las 24 horas del día, y no hay cosa peor que tener que reprimirla por no poder expresarse a gusto. ¿Nuestra propuesta?

Elige mobiliario que puedan customizar fácilmente, como esta cómoda perforada ideal para colocar fotos y accesorios con la ayuda de unas pinzas, o apuesta por unas rejillas de pared en la zona de su escritorio.

GADGETS TECNOLÓGICOS, SÍ O SÍ

No estamos diciendo que tengas que comprar el sistema de sonido más potente del mercado, o que tengas que invertir en un proyector de pantalla para que pueda ver las películas en la pared de su habitación.

Pero sí estaría bien que su escritorio tuviera cargadores USB, un teclado y un ratón Bluetooth, pequeños elementos como un altavoz inalámbrico o unos auriculares, reguladores de luz para las lámparas, una máquina de ruido blanco para dormir en caso de que sufra insomnio… En general, objetos que contribuirán a hacer su día a día y sus tareas más sencillas y llevaderas.

OBJETOS CON DOBLE FUNCIÓN

Cuando antes hablábamos de la fluidez de movimiento de los millennials, también nos referíamos a su pasión por utilizar objetos multifuncionales. Así, una simple mesa auxiliar se puede transformar en un fabuloso soporte para sus libros o sus botes con pinceles, o un reposapiés improvisado con un cojín sobre el que descansar los pies.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí