sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Regionales Comerciantes exigen al alcalde Primitivo Cedeño “No a la voracidad fiscal”

Comerciantes exigen al alcalde Primitivo Cedeño “No a la voracidad fiscal”

Consecuente con sus agremiados y con el sector en general, directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (CCIAA), acompañaron a un grupo de comerciantes de las ciudades hermanas a una reunión convocada por el alcalde Primitivo Cedeño, donde discutieron los asuntos relacionados con el pago de los tributos, y ratificaron su desacuerdo en contra de la voracidad fiscal.

José Leonardo Pinto, primer vicepresidente de la CCIAA, leyó un documento suscrito por los comerciantes y representantes de gremios como el de los licoreros y farmaceutas, en el que manifestaron su disposición de pagar los tributos, pero siempre y cuando fuesen justos, sean fijados según el ingreso del comerciante y apegados a las leyes.

Igualmente, pidieron una vez más de manera formal al mandatario local la ordenanza vigente en materia del pago de los tributos, debido a que desconocen su contenido.

Recalcó que los montos establecidos en la actualidad atentan contra el comercio, por su alto costo.

“Araure está golpeado por la crisis económica, y si eres autónomo como dice el Alcalde en el cobro de los impuestos, tiene que trabajar realmente por el crecimiento de todo el municipio”, dijo Pinto al agregar que aunque existan planes nacionales como el de la armonización tributaria, “esos no son consonantes con el municipio, con nuestra realidad”.

Recordó que esta lucha de los comerciantes tiene más de un año en mesas de diálogo sin resultados, “ya se pidió formalmente la ordenanza, y si no hay respuesta por parte del Alcalde se tomará una acción judicial”.

Por su parte, Marina Márquez, presidenta de la Asociación de Licoreros de Páez y Araure, dejó claro que no somos politiqueros tal como los tildó el mandatario local, “estamos defendiendo nuestros derechos que por ley nos corresponden”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Índice Bursátil Caracas cerró en 8.883,60 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 8.883,60 puntos, con una variación absoluta de 40,43 puntos (+0,46%) con respecto a la sesión anterior.

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad