martes, mayo 17, 2022
Actualidad Regionales Comerciantes de San Rafael de Onoto protestaron por los exagerados montos de...

Comerciantes de San Rafael de Onoto protestaron por los exagerados montos de impuestos municipales

Los comerciantes del municipio San Rafael de Onoto en el estado Portuguesa, protestaron en rechazo a los altos impuestos municipales, anclados al Petro, que están por encima de la capacidad de producción y estos aranceles vienen a asfixiar aún más a los trabajadores de la economía formal.

La protesta inició durante la mañana de este miércoles 31 de marzo y el detonante de esta, fue el cierre del consultorio de la Dra. Trina Rojas, médico epidemiólogo la única que trabaja en la zona y fue catalogada por los funcionarios y sancionada como morosa, ante sus pacientes que fueron sacados del consultorio, situación que afectó a los demás vecinos y comerciantes.

José Suárez, explicó que es injusto lo que el alcalde Kleysmer Castillo, pretende cobrar por medio de los impuestos, “Nos va a cerrar a todos, porque lo poco que se produce, se repone mercancía y medio se come y no da para pagar impuestos, si abra quién lo produzca pero la mayoría no”.

Por otra parte, Karla Teixeira en representación del sector panadero, detalló que “está nueva medida de tributos, ha sido impuesta sin consultar, ni reunirse con el sector comercio, cae como un tobo de agua fría, nadie se esperaba esto”.

Teixeira resaltó, en una administración pública sería, lo ideal hubiese sido que el año pasado, el alcalde se sentara a discutir con los involucrados, cómo serian los impuestos municipales y no caer de sorpresa, porque para el tipo de mercado que es San Rafael los montos no se producen. “Lamentablemente estamos en Marzo no da oportunidad de realizar un estudio socioeconómico, pero si es indispensable, que el alcalde converse con los involucrados”.

Se pudo conocer que para realizar los trámites para un nuevo comercio se requiere 3.500$ aproximadamente, una licencia de actividad económica para la solicitud y retiro es 1/2 Petro por trámite, por aseo, publicidad, derecho de frente 0.20 Petro, permiso habitacional 0.70 petros, los protestantes señalaron que de mantenerse así lo que será es el cierre del comercio de esta localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Corpoelec dona bombillos LED a comunidades del estado Portuguesa

Diferentes comunidades del estado portuguesa, están siendo beneficiadas con la donación de bombillos LED por parte de Corpoelec, en esta oportunidad la comunidad de Sun Sun, del municipio San Genaro de Boconoíto, recibió la dotación de 500 bombillos LED de 6w, viéndose favorecidas 296 viviendas, a su vez la comunidad El Estadium, del municipio Guanarito, se benefició a través de la sustitución de 500 bombillos LED a los habitantes.

Bonsaistas de Acarigua – Ararure celebraron el día Internacional del Bonsái con una exhibición de Shohin

La Asociación Civil Bonsái Portuguesa, celebró este sábado 14 de mayo, el día internacional del Bonsái, donde se dieron cita estudiantes y egresados del diplomado Bonsái Arte viviente de la escuela Bonsái Estudio Joserrada junto a invitados especiales para honrar este día.

Colapso en las guayas de tensión dejan sin energía eléctrica a un sector de Baraure I

Desde la madrugada de este sábado 14 de mayo, un sector de Baraure I está sin energía eléctrica, debido a que las guayas de tensión se unieron produciendo múltiples corto circuitos que liberaron chispas y estruendos causando preocupación y temor en los vecinos de la urbanización.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

En las tiendas de Apple y Google hay 1,5 millones de apps “abandonadas”, según informe

Las dos principales tiendas de aplicaciones, App Store de Apple y Google Play Store, albergan 1,5 millones de aplicaciones que están “abandonadas”, planteando riesgos para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su “Estudio Joserrada”

José Serrada, profesor, bonsaista y presidente de las Asocian Civil Bonsái Portuguesa, estuvo presente este sábado 14 de mayo en las actividades realizadas en celebración del día internacional del Bonsái, estando allí se puedo obtener sus impresiones y dio a conocer los talleres y formaciones que brinda la asociación a través de “Bonsái Estudio Joserrada”.

Primarias opositoras serán en 2023

La Plataforma Unitaria informó este lunes en un comunicado que el proceso de primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición se llevará a cabo el próximo año.

Corpoelec dona bombillos LED a comunidades del estado Portuguesa

Diferentes comunidades del estado portuguesa, están siendo beneficiadas con la donación de bombillos LED por parte de Corpoelec, en esta oportunidad la comunidad de Sun Sun, del municipio San Genaro de Boconoíto, recibió la dotación de 500 bombillos LED de 6w, viéndose favorecidas 296 viviendas, a su vez la comunidad El Estadium, del municipio Guanarito, se benefició a través de la sustitución de 500 bombillos LED a los habitantes.

Piloto de motocross Jorge Bermejo representa a Portuguesa en el campeonato Nacional mx 2022

El piloto de motocross, Jorge Alejandro Bermejo Hernández, de 14 años de edad, actualmente está participando en el campeonato Nacional mx 2022, teniendo esto como preparación para aspirar representar a Venezuela en la Copa Latinoamericana de Motocross que se realizara en México el 9 de octubre.

Publicidad