martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Regionales Comerciantes advierten dificultades para exhibir precios en bolívares

Comerciantes advierten dificultades para exhibir precios en bolívares

La mayoría de los comercios en Caracas han optado por mantener expresados los costos de bienes y productos en dólares y no con la nueva expresión monetaria, tal como lo ordenara el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi).

Aseguran que es más fácil publicar los precios en moneda extranjera, porque hacerlo en la moneda local implicaría cambiarlos dos veces al día, “porque el valor de los insumos tiene como referencia el dólar paralelo”.

Vendedores informales tampoco cumplen con la petición y advierten que no entienden la reconversión.

A menos de un mes, el ente adscrito al ministerio de Comercio ordenó que los precios de productos, bienes y servicios deberían reflejarse en bolívar digital; es decir con seis ceros menos, para que la ciudadanía se adecúe a la nomenclatura.

“Desde el 1° de septiembre, los precios de los productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”, informó el SAPI.

Será el 1° de octubre cuando entre en vigencia la nueva reconversión para facilitar las operaciones contables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pizza de Verdad celebra aniversario por todo lo alto

Este domingo a partir de la 1pm hasta las 6pm en la sede de Pizza de Verdad Araure, se estará celebrando el segundo aniversario de esta exquisita pizzería que ha llenado de sabor y buenos momentos a las ciudades gemelas, para su celebración el espacio tendrá música en vivo con distintos artistas, concurso para ganarse un COMBO DE VERDAD, y las mejores pizza y helados que los distinguen.

Buenaventura realizará el 1er evento TIK TOK las ciudades gemelas

Este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Buenaventura el primer concurso TIK TOK de Acarigua-Araure.

Plan de Seguridad Cosecha 2021 resguarda siembra en Portuguesa

La mañana de este martes se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA; la presentación por parte de los organismos de seguridad del estado, del Plan de Seguridad Cosecha Invierno 2021 “Ezequiel Zamora”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Publicidad