martes, agosto 3, 2021
Actualidad Sucesos Combates en la frontera: dos militares venezolanos murieron y 32 insurgentes de...

Combates en la frontera: dos militares venezolanos murieron y 32 insurgentes de grupos colombianos quedaron detenidos

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó que en la operación “fue neutralizado” uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, se destruyeron seis campamentos y decomisaron armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó este lunes que dos militares murieron y 32 presuntos insurgentes fueron detenidos tras enfrentamientos cerca a la frontera con Colombia contra “grupos armados irregulares” procedentes del vecino país.

El comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reportó que los hechos ocurrieron en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure.

Según el informe, “fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados 32 sujetos, destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas”.

Además, indicó que “varios” efectivos militares resultaron heridos y murieron el Mayor Edward Ramón Corobo Segovia y el el Primer Teniente Yonathan Miguel Duart.

“Unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, añadieron.

El domingo, medios locales habían reportado ataques aéreos y combates en la zona. Algunas de estas versiones indicaron que se trataría de grupos disidentes de las FARC que tienen sus campamentos en territorio venezolano.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros de extensión que ha sido por años escenario de delitos como el contrabando y narcotráfico, entre otros.

El gobierno de Iván Duque y el régimen de Nicolás Maduro cruzan constantes acusaciones sobre la presencia de rebeldes de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Río Guaire sobrepasó el límite de alerta con las fuertes lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones este miércoles en la tarde en el Distrito Capital se reportaron inundaciones y árboles caídos, y el nivel del río Guaire sobrepasó el límite de alerta.

Alemania: Explosión en planta química deja dos muertos y más de 30 heridos

Una explosión de origen desconocido en una planta de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en la ciudad occidental alemana de Leverkusen, cuyos habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Ya disponible Windows 365, el PC en la nube de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en el mercado español de Windows 365, un servicio en la nube que permite experimentar Windows 10 o Windows 11 tanto en ordenadores personales como en los equipos corporativos.
00:02:41

Estrenan tráiler de la nueva y muy moderna versión de Cenicienta

Camila Cabello presentó este martes el tráiler de “Cenicienta”, una película musical para Amazon que actualiza este cuento y con la que la cantante latina debuta como actriz en Hollywood.

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Publicidad