martes, julio 5, 2022
Actualidad Internacionales Colombia y Venezuela han sido priorizados por el “Equipo Europa” para ayuda...

Colombia y Venezuela han sido priorizados por el “Equipo Europa” para ayuda a respuesta a la pandemia

El Equipo Europa de la Unión Europea para ayudar a terceros países a manejar la pandemia de SARS-CoV-2, ha destinado más de 26.000 millones de euros. Equipo Europa es cofinanciador de COVAX

La iniciativa, puesta en marcha hace un año exacto por el Ejecutivo comunitario y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha permitido establecer planes de respuesta europea, apoyando los esfuerzos de “países socios” en la lucha contra la pandemia, según un comunicado. 

El Equipo Europa combina los recursos de la UE, de los Estados miembros y de las instituciones financieras europeas.

Capacitación para responder a pandemia y ayuda a familias y comedores

Entre las iniciativas puestas en marcha en los últimos 12 meses se incluye una en Colombia, donde se establecieron cinco equipos de respuesta inmediata para la prevención, preparación y respuesta a emergencias, con el objetivo de apoyar a las comunidades locales frente a la pandemia.

También hubo un proyecto en Venezuela que ayudó a preparar a 200 madres en materia de prevención y distribuyó 15.600 equipos de higiene a familias vulnerables y personal de comedores populares.

El pasado 1 de enero el “Equipo Europa” había apoyado a más de 130 países socios con una cantidad superior a los 26.000 millones de euros, el 65% del total de la ayuda disponible, que se eleva a más de 40.000 millones de euros. 

En particular, se gastaron 3.200 millones para apoyar la respuesta de emergencia a necesidades humanitarias, 3.500 millones para reforzar los sistemas de salud, agua y saneamiento y 19.500 millones para atenuar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Además, el “Equipo Europa” ha donado a COVAX, la iniciativa global que permite a los países de más ingresos financiar vacunas para otros, más de 2.200 millones de euros. 

Bruselas indicó que el Equipo Europa también está trabajando para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas contra el SARS-CoV-2 y apoyar las campañas de vacunación, a la vez que explora oportunidades para reforzar las capacidades de fabricación locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bonnie se intensifica a huracán en el Pacífico de México

El ciclón Bonnie se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en las costas del Pacífico mexicano, donde ocasionará lluvias en los estados del sur, según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormenta Bonnie arroja fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica

Bonnie, la segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, se fortaleció ligeramente este viernes al subir sus vientos máximos a 75 km/h y arroja ya intensas lluvias sobre zonas del sur de Nicaragua y norte de Costa Rica, adonde llegará esta noche.

Operativo internacional deja 66 detenidos por explotación sexual infantil

Un operativo policial internacional dejó como saldo 66 detenidos en varios países, imputados por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, informaron en un comunicado fuentes judiciales de Argentina, donde tuvo lugar el mayor número de arrestos.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,470FollowersFollow
45,369FollowersFollow

Últimos artículos

Djokovic logra remontada ante Sinner y avanza a semifinales

Novak Djokovic pasó uno de sus peores tragos en Wimbledon en 1819 días. No estuvo a un punto de perder, como ante Roger Federer en la final de 2019, pero tuvo que remontar, por séptima vez en su carrera, dos sets adversos ante Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para meterse en semifinales de Wimbledon por undécima vez en su carrera.

Falleció la actriz Susana Dosamantes madre de la Paulina Rubio

La cantante mexicana Paulina Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje en el que informó que su madre, la actriz Susana Dosamantes, había fallecido este sábado 2 de julio, su progenitora tenía 74 años de edad y se encontraba hospitalizada en Miami.

Saime aclara que ‘no hay sistema’ y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

Más de 20mil personas marcharon en Caracas por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Movimientos LGBTIQ+ marcharon este domingo por las calles de la capital para celebrar el mes del orgullo sexodiverso, que se conmemora en todo el mundo, tras dos años por causa de la pandemia del Covid-19.

“Me amo como soy” la nueva colección de la diseñadora Ivomena Iandoli

La reconocida empresaria y diseñadora de modas venezolana, Ivomena Antonian Iandoli, ha dado un paso al frente con su firma Maxi Curvas, por la creación de una nueva campaña titulada “Me amo como soy”, para el lanzamiento de su colección de ropa con la cual busca enaltecer la belleza de las mujeres plus size.

Publicidad