martes, diciembre 6, 2022
Actualidad Internacionales Colombia y Venezuela han sido priorizados por el “Equipo Europa” para ayuda...

Colombia y Venezuela han sido priorizados por el “Equipo Europa” para ayuda a respuesta a la pandemia

El Equipo Europa de la Unión Europea para ayudar a terceros países a manejar la pandemia de SARS-CoV-2, ha destinado más de 26.000 millones de euros. Equipo Europa es cofinanciador de COVAX

La iniciativa, puesta en marcha hace un año exacto por el Ejecutivo comunitario y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha permitido establecer planes de respuesta europea, apoyando los esfuerzos de “países socios” en la lucha contra la pandemia, según un comunicado. 

El Equipo Europa combina los recursos de la UE, de los Estados miembros y de las instituciones financieras europeas.

Capacitación para responder a pandemia y ayuda a familias y comedores

Entre las iniciativas puestas en marcha en los últimos 12 meses se incluye una en Colombia, donde se establecieron cinco equipos de respuesta inmediata para la prevención, preparación y respuesta a emergencias, con el objetivo de apoyar a las comunidades locales frente a la pandemia.

También hubo un proyecto en Venezuela que ayudó a preparar a 200 madres en materia de prevención y distribuyó 15.600 equipos de higiene a familias vulnerables y personal de comedores populares.

El pasado 1 de enero el “Equipo Europa” había apoyado a más de 130 países socios con una cantidad superior a los 26.000 millones de euros, el 65% del total de la ayuda disponible, que se eleva a más de 40.000 millones de euros. 

En particular, se gastaron 3.200 millones para apoyar la respuesta de emergencia a necesidades humanitarias, 3.500 millones para reforzar los sistemas de salud, agua y saneamiento y 19.500 millones para atenuar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Además, el “Equipo Europa” ha donado a COVAX, la iniciativa global que permite a los países de más ingresos financiar vacunas para otros, más de 2.200 millones de euros. 

Bruselas indicó que el Equipo Europa también está trabajando para garantizar el acceso global y equitativo a las vacunas contra el SARS-CoV-2 y apoyar las campañas de vacunación, a la vez que explora oportunidades para reforzar las capacidades de fabricación locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

El próximo primer ministro británico, Rishi Sunak, llama a la unidad tras ganar las primarias del Partido Conservador

Rishi Sunak, elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido, apostó este lunes por promover la “estabilidad y la unidad” para abordar los “profundos retos económicos” a los que se enfrenta el país.

Dimite la primera ministra británica Liz Truss

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad