Colin Farrell, irreconocible en las imágenes del rodaje de ‘Batman’

El actor, que interpreta al villano Pingüino de la famosa película, ha sufrido una impactante transformación que ha generado sorpresa

0
32
Colin Farrell, en el Festival de Cine de Toronto en 2018. Foto: SPLASHNEWS.COM / GTRES

Con mucho más peso, medio calvo y con visibles cicatrices en el rostro. Así de irreconocible aparece Colin Farrell en una de las escenas del rodaje de la última película The Batman, en la que interpreta al supervillano Pingüino. El actor irlandés de 44 años se convierte en uno de los enemigos más grandes de Batman y Ciudad Gótica en el universo de DC Comics, por lo que ha tenido que someterse a una de las transformaciones más grandes de su carrera gracias a un complejo trabajo de maquillaje. Ha sido tal el impacto que ha causado su nueva imagen que algunos internautas ya piden directamente su nominación al Oscar por su gran caracterización.

Colin Farrell, en el rodaje de ‘The Batman’. Foto: SPLASHNEWS.COM / GTRES

Farrell, por su parte, disfruta de este personaje que considera una “oportunidad muy emocionante”. “Me encanta ser parte de este universo. Ya hay ciertas palabras que forman parte de mi léxico interno como Gotham City, Joker, Batman, Bruce Wayne…”, dijo el actor en mayo a GMA News Online. Sobre su impresionante caracterización física, el intérprete de éxitos como Última llamada (2002) aseguró sentirse fascinado. “La creación, la estética del personaje, ha sido divertida y realmente estoy muy emocionado”, agregó Farrell.

Aunque es consciente de que su personaje no asume un papel muy importante en la película, admite sentirse feliz de rodar junto a un elenco que completan Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Enigma, John Turturro como Carmine Falcone o el propio Robert Pattison, que se pone en la piel de Batman. “Yo no aparezco mucho en la película, pero hay un par de escenas interesantes”, reconoció entonces sobre la cinta dirigida por Matt Reeves, cuyo estreno estaba previsto para finales de 2021 pero que Warner Bros lo ha pospuesto hasta marzo de 2022 debido a la pandemia por el coronavirus.

No es la primera vez que Farrell se somete a una importante transformación física para un papel a lo largo de su trayectoria. Para Langosta, la película de Yorgos Lanthimos, el intérprete se vio obligado a engordar unos cuantos kilos a base de desayunar hamburguesas con queso y comer “como una bestia”. “Fue divertido durante dos días. Tenía chocolate y galletas al lado de la cama. Me despertaba a las tres de la mañana y, con los ojos cerrados, me ponía a comer. Al principio, tenía que engullir a la fuerza, pero al final para seguir aumentando de peso tenía que comer cada pocas horas”, contó en el medio Shortlist en 2015. Unos años antes, en 2008, no dudó en adelgazar casi 15 kilos para la caracterización de su personaje en Triage, donde se ponía en la piel de un fotógrafo de guerra. Un aspecto tan deteriorado que también causó mucho impacto y que llegó a preocupar incluso a algunos de sus allegados.

Colin Farrell en 2015, y a la derecha, en su interpretación en la película ‘Langosta’. Foto: GTRESONLINE

LEAVE A REPLY

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí