viernes, enero 21, 2022
Actualidad Nacionales Clases reiniciaron este lunes bajo medidas de bioseguridad

Clases reiniciaron este lunes bajo medidas de bioseguridad

Aproximadamente 8 millones 763 mil estudiantes de educación media y básica retoman sus actividades académicas este lunes 10 de enero.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que “hoy se van a incorporar al sistema educativo” todos los niños y jóvenes para iniciar el segundo lapso del periodo académico 2021-2022.

Durante una alocución, aseguró que los estudiantes retomaron sus actividades bajo las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que reiniciarán el proceso de vacunación contra el covid-19 en los estudiantes de la escuela básica y bachillerato.

Precisó que en el mes de diciembre superaron 80 % la vacunación en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Caracas. “Al menos con la primera dosis y eso es muy importante”, acotó.

“Estamos reiniciando con el año escolar la colocación de las segundas dosis que es muy importante porque para que se alcance la inmunidad tenemos que tener las dos dosis colocadas”, dijo.

Por otra parte, Alvarado recordó que este lunes arrancó la vacunación de refuerzo en personas mayores de 60 años de edad, asimismo, advirtió que se espera que pueda “haber un aumento de casos” ante la presencia de la variante ómicron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

INAC continúa con restricciones de vuelo tras aumento de contagios por Covid-19

Detallaron que se encuentran autorizadas excepcionalmente las operaciones aereacomerciales para el traslado de pasajeros hacia los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba

Venezuela suma nuevo récord diario con 2.328 casos de COVID-19

El presidente, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se detectaron 2.328 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord al superar la cifra registrada el martes (2.090).

Maduro asegura que Venezuela está “rumbo al 100%” de vacunados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el país está “rumbo al 100%” de ciudadanos vacunados contra la covid-19 y que ya cuenta con el “95% de personas adultas inmunizadas”.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad