sábado, noviembre 26, 2022
Actualidad Política Ceballos aseguró que la situación en Apure está en control de la...

Ceballos aseguró que la situación en Apure está en control de la FANB

El comandante del Comando Estratégico Operacional de las FANB vinculó a Colombia y Estados Unidos con los planes desestabilizadores. “Nos adelantamos a la estrategia internacional para afectar al pueblo venezolano”, señaló

El comandante del Comando Estratégico Operacional de las FANB (Ceofanb), Almirante en Jefe Remigio Ceballos, indicó que se incrementó la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con una brigada especial para hacer frente a los grupos irregulares armados en la frontera de Apure.

“Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar, todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata”, manifestó durante una entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio.

Asimismo, aseguró que “la situación en Apure está en control, nosotros tenemos control, y los reductos que quedan estamos tras ellos (…) Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población”.

Por su parte, Ceballos vinculó a Colombia y Estados Unidos con los planes desestabilizadores. “Nos adelantamos a la estrategia internacional para afectar al pueblo venezolano”, señaló.

“Nosotros no limitamos con Colombia, sino con una gran cantidad de grupos irregulares producto de la guerra colombiana que ahora pretenden pasar a nuestro territorio y nosotros hemos venido descubriendo esos pasos ilegales”, agregó.

Para Ceballos se trata de un conflicto que atañe al país vecino y no a Venezuela. “Esta es una guerra de Colombia, no nuestra. No aceptamos ningún extranjero armado en nuestra tierra, ni grupos de ninguna categoría”, aclaró.

Falsas acusaciones

Ceballos precisó que son falsas las acusaciones de robos y allanamientos de casas en la población de La Victoria por parte de efectivos militares.

“La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos, (…) parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla”, señaló.

Añadió que el despliegue militar está activado también en otros puntos fronterizos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ley de Armonización Tributaria no limitará competencias de alcaldías y gobernaciones

El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, informó que el proyecto de Ley de Armonización Tributaria busca generar equilibrio, proporcionalidad y justicia en las potestades tributarias en los municipios y estados.

AN sancionó Ley de Actividad Aseguradora con penalizaciones indexadas y más controles

La ley instituye que las empresas de seguros, de medicina prepagada y administradoras de riesgos que retarden sin causa justificada el cumplimiento de sus obligaciones, o rechacen de manera genérica los reclamos formulados por los usuarios, serán sancionadas con 10.000 a 25.000 veces el tipo de cambio de referencia.

Miembros de la sociedad civil Venezolana participan en actividades previas a la 52 Asamblea General de la OEA

El presidente de la A.C. Consorcio Desarrollo y Justicia, Oscar Schlenker, participó en el foro “Análisis sobre la situación de los DESCA en Venezuela y su efecto en la migración” como parte de los eventos preliminares de la 52° Asamblea General de la OEA en Lima, Perú. 

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad