lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Nacionales CBT: Venezuela cuenta con solo dos refinerías operativas

CBT: Venezuela cuenta con solo dos refinerías operativas

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBT), Víctor Zamora, informó que solo las refinerías de Puerto La Cruz y de Amuay son las que se encuentran operativas en este momento, cuya capacidad de refinación llega casi al millón de barriles diarios.

“Esas son las dos refinerías que están sosteniendo en este momento el consumo que estamos viendo en el país, que en algunos estados ha tenido una leve mejoría”.

En conversación con Anahí Arismendi, para Unión Radio, afirmó que en estados como Carabobo se reportaron una leve mejoría en la distribución del hidrocarburo, “sobre todo en las bombas dónde no se paga con subsidio”.

Está próxima la reactivación de la refinería El Palito, al norte del país, cuenta con una capacidad de refinación de 130 mil barriles de crudo por día, de acuerdo a lo establecido por Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

“Las refinerías están próximamente a reactivarse para incorporar entre 30 y 40 mil barriles diarios de combustible, que nos va a ayudar a recuperar el consumo mínimo que rompe entre los 120 a 130 mil barriles de gasolina al día”.

Agregó que pese a los avances del Ejecutivo para tratar de solventar el problema, aún se evidencia un “descontrol en las estaciones de servicio” por lo que considera necesario replantear un nuevo modelo de gestión, a fin de garantizar el servicio a los ciudadanos.

“Para nadie es un secreto que a veces hay mucho descontrol en las estaciones de servicio (…) a veces hay estaciones donde hay anarquía. Se debe replantear en estas estaciones de servicio un nuevo modelo de gestión para garantizar el acceso oportuno”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo

El dirigente juvenil de Vente Venezuela participó en la Liberty International World Conference que se desarrollo en la ciudad de Medellín en Colombia del 12 al 16 de agosto.

Saime suspende trámites de extranjería hasta nuevo aviso

Motivado a la situación sanitaria del país, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) decidió suspender todos los trámites de extranjería y extendió hasta nuevo aviso la vigencia de las cédulas y visados de extranjeros.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad