sábado, diciembre 3, 2022
Sociedad Protestas Católicos y evangélicos marchan contra alcalde de El Tigre por decreto que...

Católicos y evangélicos marchan contra alcalde de El Tigre por decreto que prohíbe terapias de conversión a personas LGBTIQ+

El pasado 14 de febrero el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Luiggi Paraqueima presentó una propuesta de decreto que busca crear normas de protección a la diversidad de identidades de género, orientaciones sexuales, y expresiones de género de la ciudadanía de este municipio.

Entre las normas que destacan en este decreto se encuentra la unión simbólica entre parejas del mismo sexo, la creación de una oficina de atención integral a la población sexo-genero diversa y la prohibición de las terapias de conversión.

En una entrevista radial el alcalde hablo sobre este decreto y señalo a las terapias de conversión realizadas en iglesias tanto católicas como cristianas como un método de tortura, advirtiendo que dichas prácticas serian penadas por la ley teniendo como base el Art. 59 de la constitución: “Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas (…) para impedir a otro u otra el ejercicio de sus Derechos”.

Dichas declaraciones causaron disgusto de parte de los militantes de estas religiones, quienes marcharon el sábado 5 de marzo “en defensa de la familia”, dentro de las motivaciones de su protesta, solicitaron públicamente la suspensión del programa radial del alcalde Ernesto Paraqueima por utilizar “lenguaje soez, difamante, injuriante y vulgar”; solicitaron lo mismo para la columna “La Guillotina” por “contenido agresivo e incitador al odio público”. También piden que el coordinador regional de Conatel no sea el encargado de dirigir estos procedimientos, por considerarlo permisivo hasta ahora.

Foto: Cortesía

El abogado representante de la marcha anti derechos también anunció que Paraqueima será denunciado ante la Fiscalía General de la República por instigación a delinquir. El abogado describió que el alcalde propone un contrato simbólico entre parejas del mismo sexo, y con esto promueve la “desobediencia” a la legalidad vigente.

En el último informe de las Naciones Unides, se define las terapias de conversión como “inherentemente discriminatorias, crueles, inhumanas y degradantes y que, según el grado de dolor físico o mental infligido a la víctima, pueden equivaler a formas de tortura”.

El término “terapias de conversión” abarca intervenciones que tienen por finalidad cambiar la orientación sexual de una persona o su identidad de género; sus promotores afirman que estas terapias pueden transformar a las personas gays, lesbianas o bisexuales en heterosexuales.

Según la opinión de especialistas en derecho, afirman que “La moral y las buenas costumbres” no son ley en Venezuela, puesto que la nación es un país laico donde el estado está separado de la iglesia, aseguran que ninguna ley en pro a proteger desigualdades sociales puede denominarse incitación al odio.

Por otro lado, en referencia a las terapias de conversión, aseguran que la tortura física o psicológica es un delito penado en Venezuela y el mundo, el cual se vuelve preocupante cuando involucra menores de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Sectores del municipio Simón Planas se vieron afectos por las fuertes lluvias de este lunes

Afectados por las fuertes lluvias acaecidas este 24 de octubre reportan anegaciones en los sectores de La Miel, Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre, El Pesquero, Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara, San Nicolás del municipio Simón Planas del estado Lara.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad