lunes, noviembre 28, 2022
Deportes Tenis Carreño consiguió el primer Masters 1.000 de su carrera

Carreño consiguió el primer Masters 1.000 de su carrera

Pablo Carreño conquistó este domingo el primer título Masters 1.000 de su carrera al imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 a Hubert Hurkacz en la final del Masters de Canadá.

Carreño, número 23 del mundo, es el tercer español capaz de conquistar este torneo después de Rafa Nadal, que triunfó en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, y Manuel Orantes, campeón en 1975.

Hacía 21 años que un jugador no ganaba este torneo sin arrancar como cabeza de serie y Carreño fue protagonista de una semana inmejorable en la que eliminó a los italianos Matteo Berrettini y Jannik Sinner, el danés Holger Rune y los británicos Jack Draper y Daniel Evans antes de fulminar a Hurkacz, número 10 del mundo, en la final.

El oriundo de Gijón celebró el séptimo título de su carrera y es el sexto español en ganar un torneo en este brillante 2022, después de Nadal, Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Albert Ramos y Pedro Martínez.

Y eso que el tercer enfrentamiento de su carrera con Hurkacz arrancó con el polaco como dueño de las operaciones. Logró una rotura a cero en el sexto parcial y la defendió para tomar ventaja con un 6-3. Pero la reacción de Carreño, que le había ganado una intensa batalla en semifinales a Daniel Evans, no tardó en llegar.

Aumentó el nivel, tanto con su saque, el arma que le llevó hacia esta final (94 % de juegos ganados con el servicio esta semana), como al resto. Logró una rotura a cero en el tercer juego y no le permitió a su rival levantarse, igualando el partido con un nuevo 6-3.

Tiró de carácter en el set decisivo ante un Hurkacz que había ganado las cinco finales disputadas en su carrera hasta este momento.

Carreño salió de una situación delicada en el 30-30 con su servicio con un maravilloso revés pasante y, tras ganar el juego, logró la rotura a 30 para ponerse por delante 2-1. Fue protagonista, con el 3-2 en el luminoso, del punto más espectacular del partido, cuando recorrió 76 metros para recuperar una vaselina en la línea de Hurkcacz y sellar el punto con un remate de revés.

Estuvo intratable al saque y logró un nuevo break con 5-3 para sentenciar el partido con el definitivo 6-3, lo que le permitió liberar toda su alegría por el título más importante de su vida.

Carreño, que fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos en 2017, tumbó a un Hurkacz que estaba en su segunda final 1.000, después de ganar la de Miami 2021 contra Jannik Sinner.

El polaco perdió la oportunidad de asaltar la octava posición del ránking mundial, que sería la más alta de su carrera. Tanto Carreño como Hurkacz volverán a competir la próxima semana en el torneo de Cincinnati, el último Masters 1.000 antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tsitsipas sobrevive a Cressy en Estocolmo

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito y campeón de la competición en el 2018, salió airoso este miércoles del empuje del estadounidense Maxime Cressy y con dos desempates, 7-6 (5) y 7-6 (12), accedió a los cuartos de final.

Sabatini jugará un doble mixto con Nadal en Buenos Aires

La extenista argentina Gabriela Sabatini jugará un encuentro de dobles mixto con Rafael Nadal durante el torneo de exhibición que disputará el español en Buenos Aires, según adelantó ella este viernes.

Djokovic sumó un título más a su vitrina

Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Astaná, en la que ofreció una exhibición de juego que anuló cualquier intento de reacción de su rival para llevarse el trofeo número 90 de su carrera profesional.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad