Se dió a conocer la noche de este sábado, que el homicida de las jóvenes Eliannys Martinez (17) y Eduarlys Falcón de 20 años de edad fue capturado en un río de Turén, luego de que su esposa lo delatara de ser el responsable de las muertes de ambas chicas.
Nelson Antonio Torrealba Saavedra es el presunto asesino que habría cometido los atroces hechos ocurridos hace una semana.
El fiscal general a través de sus tweets, informó que posterior a la detención de Torrealba, este confesó haber sido el autor del delito, revelando que le causó la muerte a sus víctimas producto de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Saab también indicó que el Ministerio Publico procederá a imputar al homicida por el delito de femicidio agravado por violencia sexual por lo que podrá recibir la pena máxima de privativa de libertad establecida en el país.
Este brutal hecho conmocionó a todo el país por la similitud en ambos casos y generó acciones de calle, donde los habitantes del poblado La Misión en Turen y Acarigua estado Portuguesa pedían se hiciera justicia.
Ambas jóvenes fueron halladas con signos de violencia y abuso sexual, en los dos terribles casos el agresor habría dejado junto al cuerpo de sus víctimas un preservativo, el cual fue tomado como parte de las evidencias recaudadas en la escena del crimen, relacionando así los dos asesinatos.
“El MINISTERIO PÚBLICO ubicó a Alexis Bonilla luego que un #testigo indicó haberlo visto en los lugares donde fueron hallados los cuerpos de las 2 jóvenes en el día del suceso… #Ahora es interrogado y no se descarta la participación de otros sujetos en el #abominable crimen” expresaba un tweet también publicado por William Saab.
Así mismo el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, emitió unas declaraciones pocos minutos antes de la media noche de este sábado, dónde expresaba que Torrealba Saavedra fue detenido pasadas las 4:00pm y comunicó que el individuo previo a estos delitos ya presenta antecedentes penales.
Por su parte el pueblo Portugueseño aún se mantiene en zozobra a la espera del esclarecimiento total de este repudiado hecho, con dudas sobre el resultado del ADN encontrado en las escenas y el móvil que incentivó al detenido a cometer estos crímenes.