lunes, noviembre 28, 2022
Actualidad Regionales Cámara de Comercio e industria de Acarigua-Araure y Fedecámaras Portuguesa alertan sobre...

Cámara de Comercio e industria de Acarigua-Araure y Fedecámaras Portuguesa alertan sobre el Proyecto de Ley del Sistema Tributario de Portuguesa

Este lunes 15 de agosto se llevó a cabo una actividad organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (CCIAA) y Fedecámaras Portuguesa, con la participación de los Abogados tributarios, Mariela D’Lima, Leonardo Palacios Márquez y Daniel Betancourt, quienes expusieron los detalles sobre el Proyecto de Ley del Sistema Tributario de Portuguesa.

Con mucha preocupación y hasta con un sentido de alerta los abogados explicaron la anticonstitucionalidad de este proyecto de ley, la cual se toma atribuciones que no corresponde a la gobernación y disfrazando nuevos impuestos con la figura de timbres fiscales y otras formas que le servirían para desangrar el bolsillo de todos los portugueseños, ya que esto afectaría a todos los habitantes del estado.

Sobre el proyecto de Ley, D’Lima, declaró que “afectará sin distingo a todos los habitantes del estado, tanto directamente como indirectamente por cuanto (contrariamente a las políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional) está llamada a desincentivar la inversión en el Estado, sin duda provocará un éxodo, y desde luego encarecerá la cadena de comercialización de bienes y servicios, mermando el ya comprometido poder adquisitivo del consumidor final”.

Agrega que “esto contradeciría las acciones del ministro del P.P. para la Agricultura y Tierras que esta promoviendo la inversión extranjera en la región, habida cuenta que los planes de cualquier organismo gubernamental deberían ser cónsono con las pautas dictadas por el Poder Público Nacional para el desarrollo del plan económico, social y financiera de la nación”, resaltó D’Lima.

Cabe destacar, que este proyecto de Ley se viene gestando desde el 21 de junio, el cual fue presentado ante la Cámara Plena del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa por el Licenciado Edgar Silva, director del Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa (SAREP).

De allí pues, para el 12 de julio se se aprobó en primera discusión por voto unánime, luego según la Legisladora Barráez, “se estudiarán los objetivos y alcances de este proyecto de forma minuciosa”, tomando esto como base para dar los pasos legales necesarios para su aprobación definitiva y el cumplimiento de la misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desmienten el audio del presunto secuestro de un infante en Villas del Pilar

Por medio de un comunicado emitido por el Comisionado Johan Rumbos, Comandante del CCP N°4 del Municipio Araure, este desmiente y aclara que el audio que se está compartiendo a través de WhatsApp sobre un presunto intento de secuestro en Villas del Pilar es falso.

Gracias a medidas efectuadas bajó considerablemente el nivel hídrico del Río Sarare

Funcionarios de Protección Civil Portuguesa, informaron a través de su cuenta de Instagram que realizó un monitoreo al monitoreo al Río Sarare observando que bajo considerablemente su nivel hídrico este martes 25 de octubre y mantendrán el monitoreo constante en dicho sector.

Sectores del municipio Simón Planas se vieron afectos por las fuertes lluvias de este lunes

Afectados por las fuertes lluvias acaecidas este 24 de octubre reportan anegaciones en los sectores de La Miel, Sabana Alta, El Piñal, Los Jabillos, Calle el Cobre, El Pesquero, Las Mayitas, El Milagro, Gloria de Lara, San Nicolás del municipio Simón Planas del estado Lara.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad