Calles explica el nuevo Sistema de Control y Distribución de Combustible en Portuguesa

925
Instagram

El Gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, explicó mediante una reunión con el estado mayor, el nuevo sistema digitalizado al que los usuarios deberán acceder para poder poseer el preciado líquido.

El mecanismo consiste principalmente en acceder a la página web www.portuguesadigital.com/combuspor y realizar el respectivo proceso de registro, mediante ese acceso se podrá ingresar a la página las veces que se necesite utilizando usuario y cédula de identidad.

Algunos de los datos requeridos para optar por el funcionamiento de este nuevo sistema son especificar que vehículo se posee y los datos del mismo, el mandatario aseguró que hasta la fecha se cuenta con más de 3000 personas registradas.

De igual forma explicó que para que su usuario tome validez debe dirigirse a su respectiva estación de servicio, presentar el documento de identidad, documento del vehículo o carnet de circulación y de esta manera finaliza el proceso de registro en el nuevo sistema de control, con esta medida se planea llevar un orden de las veces que el usuario proceda a realizar el llenado.

Dentro del proceso de explicación comentó que existen dos normas para la efectividad de este nuevo método:primero solo se puede surtir una vez a la semana “si usted coloca en el día de hoy (gasolina) debe esperar 7 días para colocar de nuevo, afirmó, puesto que el sistema no le va a permitir colocar combustible antes de los 7 días previstos. Esto cumple los requerimientos de la primera etapa de este nuevo proceso”.

La segunda el gobernador la denominó “Cola Virtual” la cual consiste en recibir la información del día y la estación de servicio a la cual el determinado usuario debe acudir, la información será enviada vía correo electrónico o mensaje de texto, después de haber finalizado el registro.