lunes, octubre 18, 2021
Actualidad Economía Calculan 2 semanas para habilitar en su totalidad proceso aduanero fronterizo

Calculan 2 semanas para habilitar en su totalidad proceso aduanero fronterizo

Jhon Carrillo, alcalde del municipio Pedro María Ureña en Táchira, estima que en dos semanas podría estar habilitado en su totalidad el proceso aduanero en la zona fronteriza colombo-venezolana “que no debería ser muy dramático en vista de que hemos sido un municipio pionero en materia aduanera”.

Al referirse a la reapertura comercial en la frontera que comenzó este martes, precisó que en el Puente Internacional Simón Bolívar este lunes se retiraron los contenedores que obstruían el paso. “Esperamos que en las horas por venir se realice lo mismo en el Puente de Paula Santander que comunica Ureña con Cúcuta y donde se tiene planificado realizar las primeras pruebas piloto” de paso de camiones.

Señaló que hay mucho optimismo ante el anuncio de la reapertura. “Ha generado una expectativa positiva para toda la población fronteriza, para todos los empresarios, comerciantes e industriales del occidente del país”.

Reapertura Puente Internacional Simón Bolívar

“Es una frontera dinámica, importante que en otros  momentos ha representado un factor económico muy importante para el país y en especial para esta zona”, resaltó en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 + 2  de Unión Radio.

Subraya que esta “reapertura comercial progresiva” y biosegura, tras dos años de cierre, estimulará el empleo en la región. “Va a traer un ambiente de tranquilidad desde el punto de vista económico”.

Se refirió a los puntos de vacunación masiva en San Antonio del Táchira, Ureña y La Fría “y el Norte de Santander está haciendo  lo propio, es parte de acuerdo inicial que se viene canalizando”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cañicultores de Portuguesa eligen nuevo presidente

Jesús Maria Alvarez, es el nuevo presidente de Socaportuguesa, quien fue electo este jueves en la Asamblea Anual, donde además los socios, aprobaron la memoria y cuenta 2016-2021.

Sundde fiscalizó 3.126 comercios durante el mes de septiembre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre.

Gioconda Rivas (Pdta. CCIAA): “Sin servicios públicos óptimos no hay economía”

Las deficiencias en los servicios públicos básicos, así como la conexión a Internet, dificulta cada vez más la labor de los comerciantes...

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad