jueves, noviembre 24, 2022
Entretenimiento Cine 'Bros' hace historia en las comedias románticas

‘Bros’ hace historia en las comedias románticas

‘Bros’, la última comedia romántica en llegar a los cines, es absolutamente revolucionaria. Y totalmente convencional. Es una película en la que ambos extremos pueden ser ciertos al mismo tiempo.

La parte revolucionaria proviene de ser la primera comedia romántica gay producida y distribuida por un importante estudio estadounidense. Y, sin embargo, se parece mucho a la fórmula clásica de comedia romántica, hasta que uno de los amantes desafortunados se da cuenta de repente de que está enamorado y corre para reunirse con el otro mientras la música crece.

Lo genial de ‘Bros’ es contar historias LGBTQ y envolverlas en una historia familiar con la que todos pueden identificarse. En un momento, vemos a nuestro héroe viendo ‘When Harry Met Sally’ y aplaudimos en silencio mientras el universo de las comedias románticas acaba de recibir otro satélite. Algunas personas pueden quejarse de que encaja demasiado bien en la fórmula cinematográfica de personas heterosexuales, pero las revoluciones no se construyeron en una película.

Billy Eichner interpreta a Bobby Lieber, un podcaster gay ligeramente nerd convertido en ejecutivo de museo que ha llegado a los 40 años sin haber tenido una relación romántica seria. El guión de Nicholas Stoller y Eichner se apoya en el schtick que Eichner ha construido como un cómico ruidoso y obstinado en ‘Billy on the Street’, pero deja espacio para un héroe herido e inseguro.

Eichner está navegando en el tenso mundo de las citas modernas en la comunidad gay de la ciudad de Nueva York, que incluye conexiones de aplicaciones sin gracia, uso de esteroides, comerse con los ojos en los clubes de baile, legiones de fobias al compromiso y un énfasis en lo físico y superficial, ¡así que como los heterosexuales!

Cuando las chispas vuelan entre él y un macizo idiota, interpretado de manera discreta y conmovedora por Luke Macfarlane, está claro que los opuestos se atraen. Nuestro héroe tiene un pecho hundido, una creencia inquebrantable de que Abraham Lincoln era un hombre gay encerrado y una voz alta; el macizo musculoso es fanático de Garth Brooks, el hockey y ‘The Office’. Sin embargo, también puede ver el núcleo de nuestro héroe: “Enojarse con las cosas es tu marca”, le dice.

Los cineastas se aseguran de que ‘Bros’ no sea una visión aséptica del amor gay, obteniendo una calificación R por desnudez, sexo, besos lujuriosos y encuentros grupales como throuples y un cuarteto muy divertido e incómodo con un tipo al azar llamado Steve. En muchas partes, se siente como si cada beso apasionado y prolongado estuviera golpeando felizmente a través de algún tipo de pared.

Stoller, quien también dirige, y Eichner cargan el guión con mucho humor suave para los objetivos no homosexuales. “El sexo gay era más divertido cuando los heterosexuales se sentían incómodos”, dice un personaje. Y un par de gags recurrentes involucran a actores heterosexuales que ganan premios por interpretar a homosexuales: Benedict Cumberbatch, ¡cuidado! – y el supuesto abrazo de Hallmark Chanel de temas no heterosexuales, como con los títulos ficticios bisexuales ‘Navidad con cualquiera’ y la comedia romántica grupal ‘A Holly, Polly Christmas’.

Los estereotipos homosexuales también se celebran y traspasan: la moda interminable, las fotos de Grindr, el amor de ‘Schitt’s Creek’, la adoración de Barbra Streisand y las divisiones internas entre la comunidad LGBTQ. Deborah Messing de ‘Will & Grace’ hace un cameo hilarante (“¡No soy la mejor amiga de todos los hombres gay!”, se lamenta) y Kaitlin Jenner es ridiculizada como una “trans-terrorista”. Un momento clave es cuando Eichner perfora el eslogan inclusivo “Love Is Love” con su réplica “No, no lo es”. El amor gay, dice, tiene diferentes obstáculos y complicaciones y ramificaciones.

En su historia de amor, la identidad se convierte en el drama. Bobby está ferozmente orgulloso de ser gay y no se disculpa por ello, mientras que su interés amoroso es más discreto sobre su sexualidad, y le pide fatídicamente a su amante que baje el tono una noche mientras conoce a sus padres. “Un poco menos tú mismo”, explica. “Quiero que les gustes”. Todos entenderán lo que eso significa. Eso es directamente de una comedia romántica de John Hughes.


‘Bros’, un estreno de Universal Pictures que llega a los cines venezolanos el proximo 27 de octubre, tiene una clasificación R por su fuerte contenido sexual, algo de uso de drogas y lenguaje en todo momento. Duración: 115 minutos. Tres estrellas y media de cuatro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Henry Cavill confirma oficialmente su regreso como Superman en Black Adam de DC

“Esto es solo un aperitivo de lo que está por venir. La chispa de la esperanza ha sido renovada. Gracias por vuestra paciencia, será recompensada”. Esta es la frase con la que Henry Cavill acompaña el vídeo publicado en sus redes sociales en el que confirma de forma oficial su regreso como Superman al Universo Cinematográfico DC.

Marvel Studios confirma 16 películas hasta 2026

Ya se ha terminado la serie She-Hulk: Abogada Hulk que puede verse en Disney Plus siguiendo este enlace. Además, hace poco estrenaron...

Jamie Lee Curtis no quería regresar a Halloween

Jamie Lee Curtis regresará a la famosa franquicia de Halloween para la culminación de la trilogía del director David Gordon Green que da continuación a la original de John Carpenter de 1978.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad