martes, septiembre 21, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Brasil suspende ensayos clínicos de Covaxin, vacuna de India

Brasil suspende ensayos clínicos de Covaxin, vacuna de India

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil suspendió temporalmente los ensayos clínicos que de la vacuna Covaxin.

La suspensión se dio luego de que el laboratorio Bharat Biotech terminara el acuerdo con su representante en Brasil, Precisa Medicamentos. Esta empresa actuaba como un intermediario en un contrato de compra de la vacuna contra Covid-19 Covaxin, por el Ministerio de Salud que no se llevó a cabo.

Por ello, se encuentra bajo investigación en una comisión parlamentaria por una denuncia que aseguraba que la venta se haría con sobreprecio.

Anvisa dijo que el quiebre del acuerdo con el laboratorio de India y su representante en Brasil, hace inviable la realización del estudio en ese país. Sin embargo, el regulador sanitario aseguró que no llegó a aplicarse la vacuna Covaxin a los voluntarios del país.

El laboratorio de India Bharat Biotech, fabricante de la vacuna Covaxin, anunció el 23 de julio el término de su contrato con Precisa Medicamentos.

Mediante un comunicado, el laboratorio de India anunció que el contrato terminó “con efecto inmediato”, que fue firmado el pasado 24 de noviembre de 2020 con el laboratorio de Brasil. El acuerdo firmado tenía como fin la venta de 20 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19. Sin embargo. Bharat Biotech aseguró que seguirá trabajando con Anvisa.

Asimismo, el laboratorio de India afirmó que está dispuesto a vender las vacunas a Brasil sin intermediarios por 300 pesos por unidad. Bharat Biotech terminó el contrato luego de que el gobierno de Brasil protagonizara un escándalo en la adquisición de Covaxin, que desencadenó una investigación por parte del Parlamento y Fiscalía del país.

Y es que la Policía de Brasil anunció la semana pasada en inicio de una investigación en contra del presidente, Jair Bolsonaro por un supuesto delito de prevaricación en la adquisición de Covaxin. La investigación deberá establecer si el titular del Ejecutivo de dicho país cometió delitos en las negociaciones de la compra de Covaxin o no.

Datos: SDPnoticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

Confirman la existencia de 5 variantes del covid-19 en Venezuela

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó este lunes sobre la circulación de 5 variantes de la COVID-19 en territorio venezolano, detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

La EMA clasifica la variante Mu del Covid-19 como “potencialmente preocupante”

La Agencia Europea de Medicamento informó este jueves que la variante del coronavirus llamada Mu y descubierta en Colombia es “potencialmente preocupante”. En días pasados, la OMS advirtió que dicha variante se estaba volviendo cada vez más prevalente en Colombia y Ecuador, y mostraba signos de posible resistencia a las vacunas.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Fallece el actor Willie Garson, “Stanford” en la famosa serie “Sex and the city”

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Maduro: ataque al banco de Venezuela busca frenar al bolívar digital

El presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez que en las próxima horas muestre las pruebas del supuesto “ataque terrorista” que dejó fuera de servicio al Banco de Venezuela durante cinco días.

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Publicidad