domingo, octubre 17, 2021
Salud y Bienestar Medicinas y Enfermedades Brasil detecta nueva variante de COVID-19 que combina 18 mutaciones y sería...

Brasil detecta nueva variante de COVID-19 que combina 18 mutaciones y sería aún más contagiosa

Algunas de esas alteraciones descubiertas en Belo Horizonte son las mismas que aparecen en la otra variante brasileña, surgida en el estado de Amazonas y conocida como P.1, así como en las de Reino Unido y Sudáfrica, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais (sureste de Brasil) detectó una nueva variante del coronavirus COVID-19 en la capital regional, Belo Horizonte, con 18 mutaciones con respecto a la original.

Algunas de esas alteraciones son las mismas que aparecen en la otra variante brasileña, surgida en el estado de Amazonas (norte) y conocida como P.1, así como en las de Reino Unido y Sudáfrica, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección.

La investigación preliminar apunta a que este nuevo linaje también podría ser más transmisible y ya estaría extendido en Belo Horizonte y en otras ciudades de Minas Gerais, que este miércoles volvió a registrar un nuevo récord diario de óbitos asociados a la covid-19, con 508 fallecidos en las últimas 24 horas.

Por su parte, el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se quejó este miércoles en un acto oficial de que la pandemia está siendo utilizada con fines políticos, no para derrotar al coronavirus, sino para “destruirlo” a él y a su Gobierno.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el mandatario Jair Bolsonaro ha desdeñado la gravedad de la covid-19, a la que calificó de “gripecita”, censurado el uso de las mascarillas y defendido tratamientos con fármacos cuya eficacia contra esa enfermedad no ha sido comprobada, como la cloroquina.

También se mostró resignado ante el avance inexorable de contagios en el país y afirmó que “el virus no se irá” y que “prácticamente es imposible erradicarlo”.

Con información de EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Expresidente de EEUU Bill Clinton fue hospitalizado por infección

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, fue hospitalizado el martes por una infección en el centro médico Irvine de la Universidad de California, y “está en recuperación”, informaron este jueves el hospital y su portavoz.

Papa Francisco aprueba beatificación de Juan Pablo I

El Papa Francisco anunció este miércoles la beatificación de Juan Pablo I (Albani Luciani), quien fue la máxima autoridad eclesiástica por tan solo 33 días hasta que, en la madrugada del 28 de septiembre de 1978, fue encontrado sin vida en su cama.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,200FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

00:02:51

Tenemos trailer de ‘The Batman’ con Robert Pattinson

El nuevo tráiler de The Batman ha sido presentado en el panel de la película dentro del marco de la DC Fandome, en el que han participado, Matt Reeves, Robert Pattinson, y Zoë Kravitz hablando acerca del proceso de selección para los personajes de Bruce Wayne y Selina así como la química que existió entre ellos en el rodaje, y que se podrá ver en pantalla.

Fraude de ‘influencers’: claves para detectar las cuentas falsas

En los últimos años, el marketing de 'influencers' se ha convertido en un aspecto esencial dentro de este sector, ya que muchas empresas se plantean contar con personalidades para promocionar sus productos con el fin de atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

Gobierno no asistirá al diálogo en México en rechazo a extradición de Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, leyó este sábado un comunicado de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo en el que anunció que no asistirán a la ronda de conversaciones que iniciaba mañana en México en rechazo a la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a los Estados Unidos.
00:01:18

The Flash presenta un nuevo tráiler

Durante la actual DC Fandome 2021, se ha mostrado un nuevo tráiler de The Flash, el largometraje protagonizado por Ezra Miller que verá la luz en 2022 y que nace a raíz de la presentación del personaje en la liga de la justicia de Josh Whedon y Zack Snyder.

Cabo Verde extradita a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab

Cabo Verde extraditó hoy a Estados Unidos al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmaron a Efe fuentes del Gobierno caboverdiano.

Publicidad