miércoles, diciembre 7, 2022
Actualidad Regionales Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su...

Bonsaista Jose Serrada promueve el arte del Bonsái por medio de su “Estudio Joserrada”

José Serrada, profesor, bonsaista y presidente de las Asocian Civil Bonsái Portuguesa, estuvo presente este sábado 14 de mayo en las actividades realizadas en celebración del día internacional del Bonsái, estando allí se puedo obtener sus impresiones y dio a conocer los talleres y formaciones que brinda la asociación a través de “Bonsái Estudio Joserrada”.

Fungiendo actualmente como presidente en la Asociación Civil Bonsái Portuguesa, siendo esta una asociación sin fines de lucro constituida en 2013, la cual se dedica a promover y divulgar el arte del bonsái.

Explica que, “El segundo sábado de mayo se celebra el Día Internacional del bonsái y bueno, hoy tuvimos toda una planificación que está todavía en desarrollo y tuvimos una experiencia sobre el cultivo de Shohin entendiendo el pecho y la miniatura del bonsái, lo más chiquito en el arte del bonsái. Esa es la expresión más pequeña de un bonsái. Si hecho en lo más pequeño, ok, hasta 25 o, mejor dicho, de 25 para abajo hechos y hasta dónde puede llegar hasta lo que tú más chiquito pueda hacer”.

Continúa explicando sobre las actividades realizadas ese día, “tuvimos una experiencia de un compañero que su especialidad es trabajar con este tipo de árboles. Luego tuvimos el estreno del juego ¿Quién quiere ser bonsaista? que es un juego de preguntas y respuestas, cómo quién quiere ser millonario, tal cual, y estuvimos jugando, donde se vio la participación y el interés, pues porque siempre nosotros en cada actividad le metemos una carga pedagógica, estamos empeñados en que tenemos que ser buenos. Y sabios en el arte y el cultivo del bonsái, todas nuestras actividades tienen una carga pedagógica. También tenemos ahorita una muestra de prebonsáis, entiéndase por preguntar un bonsái que está en proceso”.

A su vez, “hay una muestra de prebonsáis de los estudiantes de un diplomado que estamos dando acá, el diplomado se llama “Bonsái Arte Viviente”. Que consta de 12 talleres. Esos talleres se van dando cada dos meses aproximadamente y vamos ahorita por el taller número 9 de esta cohorte, porque ya tenemos una primera promoción. De la cual, egresaron 15 compañeros y ahorita van como unos 20 compañeros más por la segunda promoción”.

Indica que, “el próximo taller es el próximo sábado, precisamente será el taller de Shohin, nosotros tenemos la sede en mi taller, yo tengo un taller en un local sito en el centro de Acarigua. Calle 25 con avenida 40 eso en el sector América. Allí funciona la asociación civil y función a la escuela”.

Para las personas que estén interesadas en participar, señala que “para los nuevos participantes las actividades se van programando. Para comenzar por la punta de los 12 talleres. El primer taller se llama iniciación al bonsái y lo damos más o menos cada dos meses cuando tenemos cierta cantidad de participantes, porque esto no es como pan caliente, que hay mucha gente interesada, no. Estos son muy esporádicos, la gente que le gusta y que la apasiona esto, pues entonces cada dos meses aproximadamente damos o repetimos el taller de iniciación al bonsái, que la gente entienda y se vaya formando y preparando. Por lo primero, que la historia de la filosofía y las primeras técnicas, las técnicas más básicas para obtener un buen bonsái, lo bueno es que al participante se le pone una planta apropiada, un envase o recipiente, tierra y alambre y el mismo modela con nuestra ayuda. Está dirigido a todo el público, cualquier persona que tenga iniciativa puede acercarse”.

De esta manera hace una invitación al público en general que tenga interés en aprender el arte del Bonsái, a acercarse a su taller y preguntar sobre el diplomado y las próximas actividades para los principiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Venezuela: Incrementan aranceles consulares para tramitar pasaportes en el exterior

La Cancillería de la republica incrementó los aranceles para la tramitación del pasaporte venezolano en el exterior, los cuales comenzará a regir a partir del próximo 30 de octubre, según fue publicado en la Gaceta Oficial Número 42.485.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad