lunes, mayo 23, 2022
Actualidad Economía Bono de 10 mil bolívares para jubilados será cancelado en tres partes...

Bono de 10 mil bolívares para jubilados será cancelado en tres partes por el Sistema Patria

Los beneficiados deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos del ente público donde laboraban y hacer la solicitud del bono compensatorio, detalló la funcionaria

Unos 120 mil jubilados del país recibirán en tres tramos por un periodo de 12 meses hasta el 1° de mayo de 2023, el bono único compensatorio de 10 mil bolívares anunciado este domingo por Nicolás Maduro, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa Rodríguez explicó que los 120 mil trabajadores que recibirán el bono, jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1° de mayo de 2022, deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos del ente público donde laboraban y hacer la solicitud del bono compensatorio, el cual será liquidado a través del Sistema Patria.

Señaló que entre los anuncios de este domingo por parte del presidente Maduro, “en lo personal, hay uno que representa justicia social y nobleza social, el bono de 10.000 bolívares a los jubilados, quienes al cesar sus funciones se retiraron con un monto precario debido al bloqueo económico”.

En este sentido, la Vicepresidenta recalcó que “durante la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Maduro hizo un acto de justicia social y ha garantizado los ingresos de los trabajadores y en la medida en que el Gobierno tenga recursos orgánicos que no generen inflación se hará el reconocimiento social, se sanarán las heridas sociales. Es así que el bono único de 10 mil bolívares se pagará en tres tramos en 12 meses hasta el año 2023”.

Explicó que los 120 mil trabajadores que recibirán el bono, jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos del ente público donde laboraban y hacer la solicitud del bono compensatorio, el cual será liquidado a través del Sistema Patria.

Con información de Alba Ciudad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.320,61 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 6.320,61 puntos, con una variación de 96,03 puntos (+1,54%) con respecto a la sesión anterior.

Industria del plástico registra “pequeña mejoría”

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, informó que este año han observado “una mejoría en cuanto a los requerimientos” de los clientes en comparación al 2021.

Mantente conectado

1,373FansLike
33,047FollowersFollow
45,184FollowersFollow

Últimos artículos

Alcaldía de Páez realiza limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa

Hoy se inició la segunda semana de la obra de limpieza y mantenimiento en la quebrada de la Villa, que están ejecutando la Alcaldía del municipio Páez, beneficiado de esta manera a su comunidad y la de Baraure IV.

Consecomercio reporta 50% de implementación del IGTF

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó que la adecuación del sector al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ronda el 50%.

La apertura de la Liga Venezolana de League of Legends finaliza este sábado con un gran evento presencial

Luego de tres meses de enfrentamientos, este 28 de mayo llega la etapa final de la Spiritual Rift Series, la liga de esports con mayor nivel competitivo que se juega en Venezuela, con los mejores equipos de League of Legends que hacen vida en el territorio nacional en un evento con acceso para el público sin precedentes en el país.

En Baraure II se realizó la segunda edición de #soyvoluntario

Este sábado 21 de mayo, en la cancha techada de Baraure II sector 8, se llevó a cabo la segunda edición de #soyvoluntario, actividad social realizada por la Fundación C.A.S.A y junto con diversos organismos y fundaciones que promueven y requieren el voluntariado.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10, iOS 11 y en los iPhone 5 y 5c a partir del 24 de octubre

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Publicidad