lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Internacionales Bomberos de Florida terminan su búsqueda de restos del colapso de un...

Bomberos de Florida terminan su búsqueda de restos del colapso de un condominio en el área de Miami

El departamento de bomberos y rescate del condado de Miami-Dade declaró el viernes el fin de la búsqueda de más restos humanos entre los escombros de un complejo de condominios de Florida que se derrumbó el 24 de junio y mató al menos a 97 personas.

Las autoridades dijeron que todavía se creía que una víctima estaba desaparecida. El Departamento de Policía de Miami-Dade continuará examinando lo que queda de la pila de escombros en busca de restos y efectos personales adicionales, dijeron las autoridades en un comunicado.

La operación del departamento de bomberos las 24 horas del día en el sitio frente a la playa del condominio Champlain Towers South se desmovilizó cuatro semanas y un día después de que la estructura de 40 años y 12 pisos cediera alrededor de la 1:30 am mientras los residentes dormían.

“En este paso del proceso de recuperación se ha vuelto cada vez más difícil identificar a las víctimas, y dependemos en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense y del proceso científico y técnico de identificación de restos humanos”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. en una oracion.

Ella aclamó a los miembros de los equipos de búsqueda y recuperación como “verdaderos superhéroes”.

Nadie ha sido sacado con vida de las ruinas desde las primeras horas después del colapso, y las autoridades renunciaron formalmente a la esperanza de encontrar sobrevivientes el 7 de julio.

Los funcionarios del condado dijeron en un comunicado que el número de muertos confirmados es de 97, que consta de 96 víctimas cuyos restos fueron recuperados de los escombros y una víctima que murió mientras estaba hospitalizada.

“Creemos que aún se desconoce el paradero de una víctima”, dijo el comunicado.

Los investigadores aún tienen que determinar qué causó el derrumbe del edificio de 136 unidades. Un informe de ingeniería de 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de varias investigaciones, incluida una investigación del gran jurado.

El desastre ha llevado a los funcionarios de todo el sur de Florida a estudiar los edificios residenciales en busca de signos de construcción deficiente o debilidades estructurales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

UNESCO: 117 millones de alumnos siguen sin ir a clases por la pandemia

Según el organismo, los cierres prolongados y recurrentes en estos dos años han supuesto un retraso en el aprendizaje y han hecho aumentar la tasa de abandono escolar, afectando de manera desproporcionada a los más vulnerables.

Corea del Sur dispara misil balístico en respuesta a los lanzamientos de Corea del Norte

Corea del Sur disparó con éxito este miércoles un misil balístico desde un submarino, lo que lo convierte en el séptimo país del mundo en poseer esta avanzada tecnología y despierta interrogantes sobre una carrera armamentística en la región.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad