viernes, julio 30, 2021
Actualidad Reporte especial “Blackout Challenge” peligroso reto de TikTok deja con muerte cerebral a niño...

“Blackout Challenge” peligroso reto de TikTok deja con muerte cerebral a niño de 12 años

Un peligroso reto viral conocido como el “Blackout Challenge” o “Desafío del Apagón” dejó a un adolescente con muerte cerebral en un hospital de Estados Unidos, mientras los padres alertan del riesgo de realizar este tipo de actividades en la popular red social TikTok.

Joshua Haileyesus, un niño de 12 años del estado de Colorado, en Estados Unidos, sufrió muerte cerebral tras realizar el llamado Blackout Challenge, un “juego” promovido por los usuarios de TikTok que consiste en ahogarse hasta perder el conocimiento.

El joven fue encontrado desmayado por su hermano gemelo en el piso del baño el pasado 22 de marzo, así lo informó la agencia ANSA.

“Es un luchador, puedo verlo pelear. Rezo por él todos los días”, dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, a los medios locales.

Al hablar del adolescente, el progenitor agregó: “Es desgarrador verlo acostado en la cama. Les suplicaba desde el suelo, suplicaba que me dieran algo de tiempo, que no se rindieran con él. Si me rindo con él, sentiría que me estoy alejando de mi hijo”.

Consternado, Hirut Yitayew, amigo de la familia, le dijo a The Denver Channel: “ni siquiera puedo describir el dolor y la devastación. Nadie podría imaginarse que esto le pasaría a un niño de 12 años”.

El pasado 21 de enero una niña de 10 años, habitante de la ciudad de Palermo, Italia, murió asfixiada mientras realizaba el juego.

Con información de PDCTV.info

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Venezolanos soportan largas esperas para llenar sus tanques de gasolina

La ciudad capital de Venezuela está racionando una vez más la gasolina después de que la producción en las refinerías estatales se desplomó, lo que obligó a los automovilistas a soportar colas de un día para llenar los tanques.

Las ‘fake news’, un arma ‘eficiente’ para magnificar las recientes protestas en Cuba

Tanto va el cántaro a la fuente… hasta que se descubre que muchas de las noticias sobre Cuba que corren en estos días en redes sociales, e incluso en importantes medios de comunicación son falsas o sacadas de contexto, lo que alimenta la tesis de que los disturbios fueron parte de una operación encubierta de desestabilización.

¿Qué está pasando en Caracas en la Cota 905?

Todo internet no ha dejado de hablar del Koki, puesto que en las últimas 48 horas, bandas armadas sembraron el terror en Caracas, dejando hasta el momento una decena de muertos, entre transeúntes, bandidos y dos policías, según medios locales.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Nicky Jam es seducido por la tentación en su nuevo sencillo “ Miami”

Uno de los grandes pioneros del genero urbano Nicky Jam, presenta su nuevo sencillo “Miami”, un tema que define los límites de la tentación en una relación longeva. ¿Podrá Nicky Jam resistirse? Para averiguarlo, los fanáticos podrán disfrutar del nuevo video musical de su ídolo a través de su canal de YouTube.

Acusan de fraude a Trevor Milton, fundador de Nikola

En 2014, es fundada por Trevol Milton, Nikola Corporation. Una empresa con sede en Salt Lake City que desde el primer momento pretende conquistar el mercado eléctrico con algunos prototipos increíbles, incluidos camiones de larga distancia con tecnología de pila de hidrógeno.

Asoquím reporta leve mejora en la operatividad del sector

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquím), Guillermo Wallis, señaló que el sector tuvo un aumento leve en la producción en comparación con el primer trimestre del 2020.
00:02:35

’Vivo’ la nueva película animada de Netflix

Después del éxito de En un barrio de Nueva York, la adaptación a la gran pantalla del famosísimo musical de Broadway “In the Heights”, creado por Lin-Manuel Miranda, el próximo 6 de agosto se estrena en Netflix Vivo, protagonizada por un original kinkajú (voz de Lin-Manuel Miranda) que se embarca en una misión musical inolvidable para entregar una canción de amor a Marta (voz de Gloria Estefan) en nombre de Andrés, el dueño de Vivo (Juan de Marcos, de Buena Vista Social Club).

Lara: se suicidó en prisión sargento acusado de torturar a un joven

En los calabozos del Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara, se suicidó el militar retirado Yesin Antonio Linarez, acusado de torturar al joven Hermis José Rivero Álvarez, hecho que quedó registrado en un video grabado con apoyo de la pareja del fallecido.

Publicidad