martes, septiembre 21, 2021
Actualidad Internacionales Biden podría reactivar vuelos directos entre Venezuela y EE.UU. así como las...

Biden podría reactivar vuelos directos entre Venezuela y EE.UU. así como las relaciones consulares

Como es de dominio público las últimas semanas funcionarios del gobierno de Estados Unidos han tocado temas de importancia con respecto a Venezuela y la manera cómo deben retomarse las relaciones entre ambos países bajo un acuerdo bien atado en los próximos seis meses.  

Parte de estas discusiones incluye la reapertura de los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos y el restablecimiento de las operaciones consulares, afirma el semanario Exclusivas Económicas, según lo planteado en Hispano Post. 

En el caso de los vuelos, no solo se ha discutido abrir nuevamente las rutas para las líneas aéreas venezolanas hacia Estados Unidos, sino también el levantamiento de la sanción que prohíbe a los estadounidenses realizar vuelos a Venezuela, según confirmó a Exclusivas Económicas una fuente muy cercana a esas negociaciones. 

El semanario recordó que American Airlines suspendió indefinidamente su ruta a Venezuela en marzo de 2019. Las sanciones impuestas por el gobierno del expresidente Donald Trump afectaron igualmente a otras líneas aéreas internacionales que ofrecían la ruta a Estados Unidos desde cualquier ciudad venezolana. 

Agrega la publicación que las conversaciones han ido avanzando a puerta cerrada entre funcionarios del gobierno de Biden, asesores venezolanos que viven en Venezuela y funcionarios muy puntuales de la administración del presidente, Nicolás Maduro. 

De hecho, fue el gobernante venezolano quien hizo pública la intención de Venezuela de recibir nuevamente a James Story como encargado de negocios en Caracas. Sin embargo, este funcionario estadounidense está obligado a seguir la nueva línea política que impone el gabinete de Biden hacia Venezuela. 

Datos: Hispano Post 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Llegada de la lava al mar en La Palma podría tardar más de lo previsto

La lava expulsada por el volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, se desplaza a unos 120 metros por hora, una velocidad muy inferior a la inicialmente calculada, por lo que la llegada del magma hasta el mar podría tardar mucho más de lo previsto.

Italia: Detienen a sacerdote que usaba limosnas para drogas y hacer fiestas sexuales

El sacerdote de la iglesia italiana de Prato, Francesco Spagnesi, solía decirle a sus acaudalados fieles: “Se acabó la misa, vayan en paz y contribuyan, por favor, con sus donaciones, al bienestar de la parroquia”.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

El elenco de “Eternals” revela sus poderes

El elenco del próximo estreno de Marvel Studios orientó a la audiencia para que sepan que habilidades tendrá cada personaje, ya que al ser tantos puede ser algo confuso y no necesariamente serán exactamente los mismos que los cómics.

Deyna castellanos celebra victoria en suelo venezolano

La venezolana Deyna Castellanos quien actualmente se encuentra representando al país en España, específicamente en las filas del atlético de Madrid femenino celebró su primera victoria para Venezuela en un partido amistoso dónde se encontraba como invitada de honor, la campeona olímpica Yulimar Rojas.

‘Esto es una prisión’: México lucha por mantener a los migrantes lejos de la frontera con Estados Unidos

Un intento de México de contener a miles de migrantes en su frontera sur con Guatemala ha creado un gran dolor de cabeza humanitario para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no ha logrado evitar que muchos lleguen a la frontera de Estados Unidos en masa.

Marvel asciende a su vice presidenta

La argentina Victoria Alonso, quien hasta hoy fue la Vice Presidenta de los proyectos físicos de Marvel Studios junto al Presidente Kevin Feige, es ascendida a Presidenta del departamento de post-producción, efectos visuales/especiales y animación (tanto para las películas como las series de Disney+).

Apple despliega iOS 15 con un nuevo informe de privacidad y la función inteligente Texto en vivo

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15, ha empezado su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles, con novedades sociales en FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.

Publicidad