Bajada de La Chinita será con 166 personas en el Santuario y miles de manera virtual

0
68
Cortesía

Este 31 de octubre se realizará la tradicional bajada de la virgen de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia, a la cual asisten más de 200.000 feligreses cada año; dada la pandemia los protocolos son otros y la ceremonia cambia.

El acto da inicio a las fiestas patronales de La Chinita, en la cual los fieles y devotos le piden favores, dan gracias y le cantan al ritmo de la gaita marabina.

En esta ocasión, solo 166 personas estarán presentes en el santuario mariano, de grupos apostolados, servidores de María, sacerdotes y comunicadores, que trabajarán para llevar a cada hogar la fiesta de la patrona zuliana.

Irrasqui Padrón, presidente de los Servidores de María, explicó que antes de 1972 se efectuaba el descendimiento: cuando el párroco de la Basílica, junto a los servidores abrían el nicho de La Tablita, y la bajaban con sus manos hasta el mesón para ser venerada.

Con el pasar de los años, la tradición cambió y ahora se utiliza el tobogán de nueve metros, que ne 2009, se extendió a 60 metros; lo cual significa un descenso desde el nicho hasta el pórtico de la Basílica.

A raíz del covid-19, el sábado se hará dentro del templo por lo cual retomarán el tobogán de nueve metros.

El programa religioso iniciará a las 4:00 P.M., el rosario a las 4:30 P.M., y la eucaristía a las 5:00 P.M.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí