Axel Kaiser: “Los medios de comunicación se aprovechan del covid-19 para tener más clicks”

0
147
Imagen de archivo del abogado y autor chileno, Dr. Axel Kaiser, uno de los intelectuales liberales y analistas más destacados e influyentes de la nueva generación en Hispanoamérica. Foto: Carlos Rivera Giusti / El Vocero

El rechazo eminente del analista chileno Axel Kaiser ante la cuarentena radical impuesta ha sido una opinión impopular, aunque con los meses el tiempo le ha dado la razón.

“Los latinoamericanos fueron muy tolerantes con las dictaduras sanitarias” sin embargo no todo es culpa de los ciudadanos, los medios de comunicación desde el primer momento han sido extremadamente alarmistas, el chile acusó a la prensa durante su breve intervención en la Segunda Cumbre Continental Juvenil Anual “Los medios de comunicación tomaron una postura irracional ante la crisis sanitaria para vender más clics”.

Desmintió a la prensa amarillista con la ejemplificación del caso sueco donde las clases no tuvieron interrupciones, no se implementó un confinamiento radical y no cobró la vida de miles de ciudadanos.

Enumeró sus dos primicias para un adecuado control sanitario no represivo: Las medidas deben ser sostenibles a largo plazo y si descuida a la demás población no puede ser exitoso. Aconsejó que hubiera sido más efectivo proteger a los más vulnerables, es decir, personas mayores de 65 años y con problemas respiratorios.

“Si atendemos únicamente al covid-19 pero las personas mueren por otras patologías la medida es fracasada” no excluyó el desastre económico resultado de la cuarentena, ha llevado a los países al endeudamiento y empobrecimiento ciudadano. Por último afirmó que ninguna vacuna va a exterminar al virus, en el mejor de los casos sólo reducirá un 50% a corto plazo.

Axel Kaiser en sus últimos minutos de discurso hizo alusión al panorama político continental “Argentina huele a chavismo y en Chile se está encubando” viendo con preocupación el deja vú evidente.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí