lunes, septiembre 20, 2021
Actualidad Economía AVEX: Reciente medida no eliminó los impuestos arancelarios

AVEX: Reciente medida no eliminó los impuestos arancelarios

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de  Exportadores (AVEX), explicó que en la medida que las políticas arancelaria guarden correspondencia con la estructura productiva “los países van bien y eso se llama tener una estructura arancelaria progresiva”.

“Los productos que se fabrican en ese país tengan un cierto nivel del protección y los que no se fabrican entran con impuestos”, explicó.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2  de Unión Radio, precisó que los exportadores piden algo similar “que exista una estructura arancelaria progresiva que refleje la situación de la estructura del país”.

“No se quiere protección, lo que se quiere es adecuarlo, como lo hacen todos los países, en función de propuestas de desarrollo económico cónsonas con el aparato productivo”, enfatizó.

Explicó que con la reciente eliminación de la exoneración de aranceles a casi 600 productos “lo único que hicieron  fue eliminar el IVA” que lo paga el consumidor y el efecto que puede tener esta medida es únicamente en el flujo de caja.

Acotó que dejaron los “impuestos arancelarios que son los que se trasladan al costo y al precio y es lo que genera inequidad con relación a los productos importados”, apuntó.

“Sigue habiendo materias primas y  maquinarias que están entrando con impuestos”, apuntó.

Opina que “no fueron oídas en su plenitud las propuestas que hicieron las diferentes cámaras representantes de los sectores productivos del país”.

“Seguimos en lo mismo, necesitamos que la estructura arancelaria del país responda a la estructura productiva del que es a través de un manejo arancelario progresivo”, reiteró.

No obstante, admite que en el primer trimestre se ha visto  crecimiento, que podría ubicarse por encima de los $300 millones ”liderizado por productos del mar: cangrejo, pescado, camarones, langostinos, langostas, ron, cacao”.

“Vamos a esperar cerrar el segundo trimestre para poder hablar de cifras un poco más reales de las que tenemos”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Servicios del Banco de Venezuela se “activarán” desde las 2 de la tarde

El Banco de Venezuela informó que a partir de las 2 de la tarde de este lunes estarán disponibles los servicios y plataformas electrónicas de la entidad financiera, tras el “ataque cibernético” que sufrió el pasado miércoles.

¿Cómo independizarte en Venezuela?

Luego de la visita de youtubers mexicanos a Venezuela, donde muestran la distintas realidades que se vive en el país, se ha creado el enorme debate en redes sociales si realmente la economía en el país se ha mejorado o no.

Cantv reportó irregularidades por cortes de fibra óptica en las regiones central y oriental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) reportaron fallas en sus servicios de telefonía fija e internet este domingo 12 de septiembre, por causa de actos vandálicos en el cableado de la compañía.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,705FollowersFollow
43,859FollowersFollow

Ultimos artículos

Venezuela ya tiene rival para los octavos de final del mundial de Futsal

La selección venezolana de fútbol sala disputará este miércoles (1:00 p.m – VEN) ante Marruecos el partido de octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

Venezuela recibió 200.000 dosis del segundo componente de Sputnik V

La agroindustria nacional que apuesta al maíz cosechado en Venezuela, defiende “a capa y espada” a los productores del país dado a que el Estado Venezolano ha pechado con un arancel especial de 20%, a las importaciones de maíz amarillo y blanco que beneficia la cosecha nacional y a los pequeños productores.

Starlink saldrá del programa beta en octubre, según Elon Musk

Starlink, la red de satélites de Internet de la división de SpaceX, saldrá de la fase beta en la que actualmente se encuentra previsiblemente el próximo mes, como ha indicado el propio director ejecutivo, Elon Musk.

Una nueva esperanza para tratar la enfermedad de Alzheimer

Dos grupos farmacéuticos anunciaron a finales de agosto unos resultados preliminares favorables, pero prosiguen las pruebas para determinar la eficacia del medicamento.

EMMYS 2021: Ganadores de este año

'The Crown', 'Ted Lasso' y 'Gambito de dama' no defraudan como las grandes favoritas y se llevan los principales premios de la noche.

Publicidad