martes, noviembre 29, 2022
Actualidad Internacionales Avalancha en Colombia deja 14 fallecidos entre ellos 6 venezolanas

Avalancha en Colombia deja 14 fallecidos entre ellos 6 venezolanas

Entre los 14 decesos que hasta el momento deja la avalancha registrada en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia, las autoridades confirmaron que hay seis mujeres de nacionalidad venezolana. 

“Hay seis venezolanas entre los muertos. Se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20. Hay diez heridos, de los cuales siete ya fueron dados de alta”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien ayer visitó el lugar de la tragedia, en la vereda San Miguel, con el fin de solidarizarse con las familias de las víctimas. 

“Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación, vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible”, precisó. 

Los ocho cuerpos restantes que los organismos de socorro han logrado evacuar corresponden a seis mujeres y dos hombres colombianos. 

“Solicitamos a la comunidad no utilizar la vía durante la noche” fue la solicitud que hizo, toda vez que la carretera que de Pasto conduce a Tumaco solo fue habilitada por un solo carril en la madrugada de hoy. 

“Las personas aledañas a esta zona van a ser evacuadas porque todo indica que las lluvias van a continuar y este sitio es bastante inestable”, recalcó el mandatario seccional, quien agregó que esta es una medida que se toma por precaución y para proteger a los pobladores de la región. 

Los lugareños afirman que las venezolanas llegaron hace algunos meses a trabajar en las labores del campo y estaban laborando como empleadas domésticas. 

Según el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Jáder Gaviria, se coordina con los organismos de socorro la entrega de ayuda humanitaria y de subsidios de arrendamiento a las familias que resultaron damnificadas por la tragedia. 

También anunció la llegada hoy al lugar del director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, a quien se le van a exponer todas las necesidades que se han identificado tras el registro de la avalancha y porque hay varias viviendas que se encuentran en alto riesgo. 

“Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad de esta zona de Mallama y también a las autoridades de los municipios de Ricaurte y Barbacoas a detectar los puntos críticos y a realizar la evacuación de las viviendas”, sostuvo el funcionario. 

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Alberto Libreros, dijo que la emergencia está siendo atendida por todo el personal de la seccional de Tránsito y Transporte de Nariño y que “hemos puesto a disposición el grupo de criminalística; estamos aquí con cerca de cien hombres atendiendo esta grave emergencia”. 

Datos: El Tiempo 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

El próximo primer ministro británico, Rishi Sunak, llama a la unidad tras ganar las primarias del Partido Conservador

Rishi Sunak, elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido, apostó este lunes por promover la “estabilidad y la unidad” para abordar los “profundos retos económicos” a los que se enfrenta el país.

Dimite la primera ministra británica Liz Truss

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor en una elección interna la semana próxima.

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad