viernes, enero 21, 2022
Actualidad Internacionales Avalancha en Colombia deja 14 fallecidos entre ellos 6 venezolanas

Avalancha en Colombia deja 14 fallecidos entre ellos 6 venezolanas

Entre los 14 decesos que hasta el momento deja la avalancha registrada en el municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, Colombia, las autoridades confirmaron que hay seis mujeres de nacionalidad venezolana. 

“Hay seis venezolanas entre los muertos. Se presume que hay más personas porque el total de desaparecidos es de 20. Hay diez heridos, de los cuales siete ya fueron dados de alta”, indicó el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, quien ayer visitó el lugar de la tragedia, en la vereda San Miguel, con el fin de solidarizarse con las familias de las víctimas. 

“Vamos a acompañar a las migrantes venezolanas que fallecieron aquí para su reconocimiento y su identificación, vamos a coordinar con Migración Colombia y la Fiscalía para avanzar en los trámites legales y que sus cuerpos puedan llegar a sus sitios de origen lo más pronto posible”, precisó. 

Los ocho cuerpos restantes que los organismos de socorro han logrado evacuar corresponden a seis mujeres y dos hombres colombianos. 

“Solicitamos a la comunidad no utilizar la vía durante la noche” fue la solicitud que hizo, toda vez que la carretera que de Pasto conduce a Tumaco solo fue habilitada por un solo carril en la madrugada de hoy. 

“Las personas aledañas a esta zona van a ser evacuadas porque todo indica que las lluvias van a continuar y este sitio es bastante inestable”, recalcó el mandatario seccional, quien agregó que esta es una medida que se toma por precaución y para proteger a los pobladores de la región. 

Los lugareños afirman que las venezolanas llegaron hace algunos meses a trabajar en las labores del campo y estaban laborando como empleadas domésticas. 

Según el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Jáder Gaviria, se coordina con los organismos de socorro la entrega de ayuda humanitaria y de subsidios de arrendamiento a las familias que resultaron damnificadas por la tragedia. 

También anunció la llegada hoy al lugar del director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, a quien se le van a exponer todas las necesidades que se han identificado tras el registro de la avalancha y porque hay varias viviendas que se encuentran en alto riesgo. 

“Estamos haciendo un llamado a toda la comunidad de esta zona de Mallama y también a las autoridades de los municipios de Ricaurte y Barbacoas a detectar los puntos críticos y a realizar la evacuación de las viviendas”, sostuvo el funcionario. 

Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Alberto Libreros, dijo que la emergencia está siendo atendida por todo el personal de la seccional de Tránsito y Transporte de Nariño y que “hemos puesto a disposición el grupo de criminalística; estamos aquí con cerca de cien hombres atendiendo esta grave emergencia”. 

Datos: El Tiempo 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Ospino: Adolescente mata accidentalmente a niño de 6 años

Un menor de 13 años mató a un niño de 6 años en Ospino, estado Portuguesa, el accidente ocurrió al disparar con una escopeta calibre 16 con la que jugaba, al momento del hecho el joven pensaba que el arma se encontraba descargada.

Mantente conectado

1,373FansLike
30,330FollowersFollow
44,099FollowersFollow

Ultimos artículos

Hong Kong eliminará 2,000 hámsters y otros animales pequeños por temor a brote de COVID-19

Hong Kong se prepara para sacrificar a miles de hámsters, conejos, chinchillas y otros pequeños animales de compañía con el objetivo de mantener la férrea política china de “cero covid”.

Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord

El abdomen es una de las zonas que rápidamente tiende a acumular “grasita” difícil de eliminar como la grasa visceral, pues además de resaltar nuestras “lonjitas” también rodea los órganos internos. Aplícate si tu cintura comienza a desaparecer, luce un abdomen más sexy y tonificado con Dragon Flag: el ejercicio para eliminar la pancita y lucir micro cintura en tiempo récord.

Niña venezolana muere mientras intentaba cruzar el río de México a EE.UU.

Valeria Valentina Lugo Mayor falleció ahogada este martes mientras intentaba llegar a suelo americano junto a su madre, así como lo han intentado miles de migrantes los últimos años.

Los Óscar registran el menor número de cintas aspirantes en diez años

Un total de 276 películas compiten para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, la categoría más importante de los premios de la Academia de Hollywood, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia.

El venezolano Diego Benítez firma con los Bravos de Atlanta en la MLB

Bravos de Atlanta firmó al infielder venezolano Diego Benítez, de 17 años de edad, por 2.5 millones de dólares. El joven ocupa el puesto número 10 en la lista de los mejores prospectos internacionales de las Grandes Ligas, informó la MLB en su página web.

Publicidad