martes, agosto 3, 2021
Actualidad Internacionales Aumentan a 15 los casos confirmados de trombosis en vacunadas con J&J

Aumentan a 15 los casos confirmados de trombosis en vacunadas con J&J

Estados Unidos ha detectado hasta este viernes al menos 15 casos confirmados de coágulos, entre los que hay trombosis cerebrales, en mujeres a las que se les ha administrado la vacuna contra la covid-19 de Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J).

Así se dio a conocer en una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés), un órgano compuesto por 15 científicos independientes evalúan los datos de ese suero antes de emitir una recomendación que servirá de guía para las autoridades estadounidenses sobre qué hacer con esa vacuna de ahora en adelante.

Durante la sesión de ACIP, el médico Tom Shimabukuro, responsable de seguridad de vacunas de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), actualizó esos datos y señaló que hasta ahora hay tres fallecidas, y que siete todavía están hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

De las 15 pacientes, 13 tienen entre 18 y 49 años, y 12 de ellas desarrollaron trombosis cerebral, aunque muchas presentaron coágulos en otras partes del cuerpo.

El síntoma inicial fue dolor de cabeza, que normalmente comenzó a los seis días de haber sido vacunadas, aunque, conforme pasó el tiempo, las pacientes presentaron náuseas, vómitos, dolor abdominal, debilidad en un lado del cuerpo, dificultades para hablar, pérdida de la consciencia y espasmos, detalló el médico.

EEUU aconsejó el pasado 13 de abril suspender la administración de la vacuna de J&J después de que se detectaran en un principio seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una falleció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EE.UU. amplió el periodo de inscripción para venezolanos en el TPS

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el periodo de inscripción para los venezolanos, con lo que suman más de 400.000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su Administración.

Líbano conmemora el primer aniversario de la catastrófica explosión en Beirut

Este miércoles, 4 de agosto, Beirut y todo el Líbano vivirá un día muy emocional ya que se va a cumplir un año de la explosión que tuvo lugar en la ciudad. Por lo que se ha establecido como día de luto nacional con suspensión del trabajo en las administraciones e instituciones públicas y una multitud de personas se reunirá en el puerto de la ciudad para una ceremonia presidida por el patriarca maronita Bechara Raï.

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie una investigación contra Venezuela

Un grupo de expertos designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) urgió este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) a que anuncie la apertura de una investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad contra Venezuela, cuyo caso se encuentra en examen preliminar.

Mantente conectado

1,373FansLike
29,018FollowersFollow
42,845FollowersFollow

Ultimos artículos

Centros comerciales insisten en reapertura total con medidas de bioseguridad

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró que al menos 90% de las tiendas del sector están abiertas durante las semanas flexibles, al igual que todas las marcas que pusieron en marcha el plan de delivery.

Tras colapso emocional Simone Biles Regresa y obtiene el bronce en Tokio

Simone Biles regresó este martes a escena después de haber renunciado a sus otras finales (equipo, suelo, salto y barras) para priorizar su salud mental.

Variante Delta llega a Wuhan y en EE.UU. se disparan las hospitalizaciones

La ciudad china de Wuhan, cuna del Covid-19, anunció el martes test masivos a toda la población por el avance de la variante Delta del coronavirus, altamente contagiosa, que provoca confinamientos en todo el mundo y disparó las hospitalizaciones en Estados Unidos.

Subastan trozo de pastel de boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Una rebanada del pastel de bodas del príncipe Carlos y Diana de Gales será subastada en el 40 aniversario de la llamada “Boda del siglo XX”.

EE.UU. amplió el periodo de inscripción para venezolanos en el TPS

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden extendió oficialmente este martes el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, y amplió el periodo de inscripción para los venezolanos, con lo que suman más de 400.000 indocumentados elegibles para este amparo bajo su Administración.

Publicidad