lunes, noviembre 28, 2022
Sociedad Ciencias e Investigación Astrónomo británico afirma que podría haber descubierto el misterioso Planeta Nueve

Astrónomo británico afirma que podría haber descubierto el misterioso Planeta Nueve

Según los cálculos del científico, el objeto celeste se encuentra a una distancia del Sol 225-250 veces mayor que la Tierra y su masa excede en 3-5 veces a la de nuestro planeta.

Michael Rowan-Robinson, astrónomo británico y profesor del Imperial College de Londres, publicó recientemente en el servidor de prepublicaciones arXiv un artículo en el que revela haber dado con un nuevo candidato para el papel del enigmático Planeta Nueve.

Este es el nombre provisional dado a un hipotético planeta helado de gran tamaño que podría existir en el sistema solar exterior. La idea fue propuesta en 2016 por los astrónomos del Instituto Tecnológico de California Michael E. Brown y Konstantin Batygin. Sin embargo, hasta ahora nadie ha podido probar su existencia.

Rowan-Robinson analizó imágenes del antiguo observatorio en órbita IRAS y detectó varios cientos de posibles cuerpos celestes en el sistema solar exterior, de los que solo uno, el R20593 + 6413, cumplió con todos los criterios para ser el Planeta Nueve.

Se encuentra a una distancia del Sol 225-250 veces mayor que la Tierra y su masa excede a nuestro planeta en unas 3-5 veces. Según los cálculos del astrónomo, el objeto se halla dentro de la constelación de Cefeo y gira en una órbita muy inclinada.

Ello, a su vez, podría explicar por qué aún no se ha encontrado al supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar, ya que los científicos anteriormente no contemplaban que este pudiera girar en una órbita de este tipo.

El científico espera que nuevas observaciones con telescopios ópticos e infrarrojos confirmen su hipótesis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dismorfia del selfi: cuando te comparas con tus propias imágenes retocadas o distorsionadas por filtros

El trastorno dismórfico corporal (o TDC) se ha agudizado en los últimos años con lo que se ha denominado la dismorfia del selfi, un fenómeno que lleva a quienes lo padecen a compararse con sus propias autofotos retocadas y modificadas con filtros, generalmente compartidas en redes sociales.

Modelando la magnetosfera terrestre en el laboratorio

Un equipo internacional de físicos ha presentado un método para estudiar magnetosferas de pequeño tamaño, a veces de solo milímetros de espesor, en el laboratorio.

Estudiante venezolano es certificado por la nasa tras descubrir un asteroide

El alumno Miguel Rojas, del Colegio Rioclaro Barquisimeto, en el estado Lara,  realizó el descubrimiento del asteroide 2021GG40 por lo que fue certificado por la Nasa, agradeció en redes sociales el apoyo de su familia y seguidores que lo impulsan a continuar con sus estudios. 

Mantente conectado

1,373FansLike
34,139FollowersFollow
45,771FollowersFollow

Últimos artículos

00:05:54

Taylor Swift presenta su versión de Cenicienta en ‘Bejeweled’

La cantautora estadounidense, Taylor Switft, presentó a sus seguidores la versión de “Cenicienta” que presentó en el videoclip de su nuevo tema promocional titulado ‘Bejeweled’.

Apple confirma que iPhone adoptará el cargador USB-C en la UE

Apple ha confirmado que cumplirán con la nueva legislación europea que impondrá el cargador USB tipo C a la mayoría de dispositivos electrónicos desde finales de 2024, prescindiendo del puerto Lightning en iPhone al menos en este mercado.

EMA alerta de “nueva ola” de covid en próximas semanas

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió hoy de que la pandemia “aún no ha terminado” y la mutación del virus que causa la COVID-19 es “más rápida” que el proceso de actualización de las vacunas, y alertó de que se espera una “nueva ola en las próximas semanas” por nuevas subvariantes de Ómicron.

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Casa del Dragón?

Con el estreno en HBO Max del décimo capítulo, la temporada 1 de La Casa del Dragón llegó a su fin. Ya se ha confirmado que la producción tendrá una segunda entrega, pero los episodios podrían tardar en llegar más de lo esperado.

Cantv conectó servicios a cerca de 630 familias en centroccidente

Durante despliegue especial, Cantv realizó en los estados Falcón, Lara y Yaracuy la restitución de los servicios de telecomunicaciones a cerca de 630 suscriptores, residenciales y comerciales, a través del Plan de Resolución Integral de Averías y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.

Publicidad