Así podrás ganar dinero en Instagram

Con estos cinco simples pasos podrás a monetizar hacer crecer en tu cuenta personal o de negocios en Instagram.

0
64

Muchas personas quieren ganar dinero con Instagram. En ella están la generación millennial y centennial, siendo unos públicos muy activos. Entonces, ¿dónde quieren estar las marcas? En Instagram, por supuesto.

Aprender cómo monetizarla 

Imágenes y vídeos de muy buena calidad

Ya no vale solo con una foto del celular para ganar dinero con tu cuenta de Instagram

Las fotos son el alma de esta plataforma y si quieres destacar por encima de los demás debes preocuparte por la calidad de las imágenes. Estos son los tres puntos importantes:

  • Dispositivo para realizar la foto: cámara o móvil
  • Encuadre
  • Edición previa

Puedes hacer las fotos o vídeos con un móvil, pero mira que este tenga una cámara de calidad. Y usa esa creatividad que le aporte un plus diferencial a tu perfil.

Elige un nicho

Tener una cuenta generalista sirve de poco actualmente. Instagram ha crecido tanto, que destacar se ha vuelto más difícil.

Para llamar la atención y hacer que tu cuenta profesional sea rentable, debes especializarte en algún nicho de mercado, para enfocar tu contenido.

Por ejemplo, según el estudio de Redes Sociales de 2019 de IAB el 62% de los usuarios habituales de Instagram son mujeres y el 38% hombres. Por lo que vale la pena contemplar quienes podrían ser clientes potenciales.

Publicidad

Cada vez hay más competencia en Instagram y es más difícil diferenciarse y monetizar la cuenta, sea personal o de empresa. A veces, para ganar dinero, se debe invertir dinero. Eso sí, de forma inteligente y haciéndolo bien.

Una campaña publicitaria en Instagram te puede ayudar a multiplicar exponencialmente la inversión realizada. Consiguiendo atraer potenciales clientes o seguidores a tu cuenta, dependiendo del objetivo.

Vende tus fotos en bancos de imágenes

Si quieres ganar dinero con Instagram de una forma directa, puedes subir parte de tus imágenes que has preparado para esta red a un banco de imágenes y ponerle precio.

No es ningún tipo de disciplina fotográfica, sino la forma en que se venden tus fotografías a terceras personas.

Instagram Stories, eventos en directo e Instagram TV

Si quieres progresar y monetizar tu cuenta de Instagram no debes dejar escapar la oportunidad que te ofrece Stories, la emisión de eventos en directo e Instagram TV.

Instagram Stories surgió para hacerle competencia a Snapchat. Imágenes efímeras que solo duran 24h y luego desaparecen. Aunque ahora se quedan guardadas en la memoria de tu cuenta y las que más te gustan las puedes destacar en la parte baja de la descripción de tu perfil.

Genera un gran engagement de producto y marca el usar las historias de Instagram. Pública descuentos, tus últimos productos, novedades, las mejores fotos, eventos a los cuales has asistido, así reforzarás todo el contenido de tu perfil.


Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí